La portavoz de Vox, Yolanda Almagro (centro)

La portavoz de Vox, Yolanda Almagro (centro)Diputación de Córdoba

Seguridad

Vox denuncia que se han colado hasta tres veces en el despacho de su portavoz en Diputación

Yolanda Almagro pide un control de acceso con DNI al Palacio de la Merced, cuando se acceda por el callejón

El acceso al Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, entraba en la celebración del pleno de la institución provincial de este martes. Y es que, llegado el turno de ruegos y preguntas, la portavoz de Vox, Yolanda Almagro, lanzaba un ruego sobre la cuestión y ponía un ejemplo gráfico.
En ese sentido, la diputada preguntaba por la situación del contrato con la empresa encargada de la seguridad en el recinto y llamaba la atención sobre la necesidad de reforzar el servicio de vigilancia, «en el acceso por el callejón, con un escáner o un control de DNI, ya que se me ha dado el caso de estar sola en el despacho trabajando y colarse una persona sin identificar, y sin nadie a quien acudir».
Al hilo de su exposición, la portavoz de Vox sugería que se pida a la gente el DNI en la entrada «y se compruebe si está citado con alguien, o que si vienen a una exposición, que alguien controle si se van para los despachos -sé que se graban las imágenes-». A lo que ha agregado que «es muy desagradable encontrarse con alguien que se cuela en tu despacho a las tres y cuarto de la tarde». Y ha afirmado que le ha sucedido hasta en tres ocasiones.
Por su parte, el presidente de la Diputación, Salvador Fuentes, le ha indicado que el contrato se está tramitando y ha asegurado que «este es uno de los edificios más controlados, a través de cámaras, de toda Andalucía». Pero ha apuntado que se estudiarán las medidas señaladas por Almagro.
Comentarios
tracking