José María Bellido, Adolfo Molina, Salvador Fuentes y José Carlos Gómez Villamandos

José María Bellido, Adolfo Molina, Salvador Fuentes y José Carlos Gómez Villamandos

Córdoba, pionera en Andalucía en contar con la Comisión Provincial de Emprendimiento

Sectores públicos y privados se unen para favorecer el empleo y la industrialización

En Córdoba se ha constituido la primera Comisión Provincial de Emprendimiento de toda Andalucía. Esta iniciativa del consejero de Universidad, Investigación e Innovación, José Carlos Gómez Villamandos, agrupa las iniciativas públicas y privadas «para ser capaces de coordinarnos para optimizar esos recursos que se ponen al servicio del emprendimiento».
El consejero se ha apoyado para justificar esta iniciativa en dos datos contenidos en el Indicador Económico Empresarial de la Provincia, presentado por La Voz de Córdoba esta semana, como son el desarrollo del emprendimiento basado en la tecnología y, por otro lado, la innovación.

Dos líneas de ayudas

Gómez Villamando ha informado que desde la Junta se van a facilitar las herramientas necesarias para cumplir los objetivos de estas comisiones. Así, ha adelantado que desde la Junta de Andalucía se van a poner en marcha dos líneas de ayudas. Una, dotada con un millón de euros, destinada a aceleradoras de empresas y 'startapp' y una segunda, con dos millones de euros, para otras líneas de apoyo que se gestionarán a través de la empresa pública Trade.
La previsión de la Consejería de Universidad es poder culminar en los próximos meses todo el proceso de creación de las comisiones, en las que tendrán representación tanto la Administración regional, a través de la Consejería de Universidad y otros departamentos de la Junta, como las entidades locales, así como los principales agentes económicos y sociales provinciales y los responsables en la materia del sistema público universitario.
Estos instrumentos favorecerán la implantación en el territorio del Plan General de Emprendimiento de Andalucía, un documento estratégico del Ejecutivo autonómico con el que se dota a la comunidad de las herramientas más adecuadas para apoyar los proyectos empresariales emergentes y favorecer la competitividad de la economía.

Fuentes: «La necesidad de coordinar esfuerzos»

Por su parte, el presidente de la Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes, ha destacado de este instrumento que «nace para reforzar de una manera coordinada todos los programas, recursos y servicios que ofrecen en cada provincia, en nuestro caso Córdoba, los distintos agentes que conforman el ámbito del emprendimiento».
«Todos coincidimos en la necesidad de coordinar todos los esfuerzos de las distintas administraciones y de la esfera privada para hacer posible un plan de emprendimiento de la provincia de Córdoba», ha puesto manifiesto el presidente de la Diputación.

Bellido: «Es una obsesión el empleo»

Por otro lado, el alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha recalcado que «tenemos que seguir construyendo la Córdoba empresarial, la Córdoba del conocimiento y la Córdoba del emprendimiento» porque «necesitamos seguir avanzando» en la creación de empleo y de industria.
Asimismo, Bellido, que ha puesto en valor la iniciativa que ahora se pone en marcha, ha recalcado que para el Ayuntamiento «es una obsesión el empleo», pues «genera calidad de vida y bienestar», motivo por el que «vamos a estar en esta labor de atraer empresas y que surjan nuevas empresas en nuestra tierra».
Comentarios
tracking