Infografía del proyecto de la Ronda Norte

Infografía del proyecto de la Ronda NorteLa Voz

La Junta culmina su proyecto de la Ronda Norte y lo presentará el miércoles a los vecinos

José María Bellido afirma que «es un gran proyecto que resuelve un problema de movilidad»

El segundo tramo de la Ronda Norte, el que le corresponde construir a la Junta de Andalucía, ya tiene el proyecto terminado. La consejera de Fomento, Rocío Díaz, ha anunciado esta mañana en Córdoba que ya cuentan con toda la documentación elaborada por la empresa Ayesa y que esta misma semana, en concreto el miércoles, se presentará a los vecinos por parte del director general de Carreteras de su departamento.
Este tramo de la Ronda Norte tiene unos 600 metros de longitud y va de la glorieta de Santa Beatriz de Silva a la de la Académica García Moreno de forma paralela a la avenida de la Arruzafilla, que se aleja 16 metros de las viviendas para evitar las molestas del tráfico. La inversión prevista por la Junta de Andalucía duplica las previsiones iniciales y supera los 30 millones de euros.

Resuelve un problema de movilidad

El alcalde, José María Bellido, ha señalado que éste «es un gran proyecto que resuelve un problema de movilidad» y que una vez culmine «va a mejorar la calidad de vida de los vecinos de la zona porque de cómo están ahora a cómo pueden estar dentro de unos años hay una diferencia».
El regidor ha explicado que habrá un soterramiento en la zona de Académica García Moreno «que permitirá mejorar la movilidad peatonal entre la zona de Arroyo del Moro y el Parque Figueroa», por ejemplo.
La consejera, por su parte, ha insistido en que tanto la Junta como el Ayuntamiento cumplen con el compromiso adquirido en su día de «enseñarlo, consultarlo y trasladarlo» a los vecinos de las zonas afectadas por esta Ronda Norte.
Comentarios
tracking