Paqui Suárez, en el centro, en la presentación de los actos de Autismo Córdoba

Paqui Suárez, en el centro, en la presentación de los actos de Autismo CórdobaLa Voz

Autismo Córdoba tendrá una nueva sede para mejorar la prestación a sus asociados

El Ayuntamiento cederá unos suelos situados en Poniente

La disposición del Ayuntamiento va a permitir a la asociación Autismo Córdoba disponer de un suelo en el que construir una sede con la que prestar un servicio moderno y de calidad a sus numerosos asociados.
Este terreno está situado en Poniente, tras la parroquia del Beato Álvaro y como ha explicado la presidenta de esta asociación, Paqui Suárez, la intención es que se convierta «en un edificio referente, que acoja a nuestros chicos y dignificar la atención que le damos».
Este edificio supondrá un salto de calidad respecto a la actual sede, que consiste en un local alquilado en la calle José Dámaso ‘Pepete’. Autismo Córdoba necesita más espacio para las actividades y para atender a sus asociados, que en el último año han pasado de 250 a 300, aproximadamente.
El alcalde, José María Bellido, se ha referido a la cesión de este terreno en que va a colaborar el Ayuntamiento y lo ha justificado en que permitirá «trabajar profesionalizando la labor que se hace desde la asociación».

El documental

Este anuncio se ha realizado en el transcurso de la presentación de una campaña que Autismo Córdoba pone en marcha para erradicar el acoso escolar contra este colectivo. Consiste en un documental en el que participan tanto chicos autistas como sus padres y relatan en primera persona el horror vivido por culpa del acoso.
Paqui Suárez ha explicado que estas agresiones «afectan a más de la mitad de los menores con autismo y discapacidad intelectual asociada y llega hasta el 80 por ciento en el caso de los autistas sin discapacidad intelectual asociada».
La presidenta de Autismo Córdoba ha descrito cómo afecta a los integrantes de este colectivo, ya que los que tienen el trastorno del espectro autista «se enfrentan a desafíos únicos que pueden hacerles más vulnerables al acoso».
Este documental estará listo para el 2 de abril, que es el Día Mundial del Autismo fijado por la ONU y que este año se dedica al acoso escolar. El mismo se podrá ver tanto en las redes sociales como en la página web de la asociación. Además, se convertirá en una herramienta que se proyectará en centros docentes para luchar contra esta lacra.

En busca de la normalidad

El delegado de Inclusión, Bernardo Jordano, ha aplaudido esta iniciativa y ha subrayado su utilidad para lograr que el acoso escolar «sea impensable en la mente de un niño que desde pequeño ha mamado normalidad».
El alcalde, por su parte, ha lamentado la realidad que se refleja en el vídeo, un acoso escolar «que sigue existiendo en Córdoba y nos tiene que llevar a todos a actuar». También ha recordado que recientemente se presentaba un plan, que era el primero elaborado por el Ayuntamiento, para luchar contra el acoso escolar.
Comentarios
tracking