Pedro Barato asegura que en España Garzón sigue como ministro porque hay «otros componentes políticos»

Pedro Barato , de AsajaEuropa Press

Asaja recuerda su apoyo a todas las movilizaciones pacíficas de agricultores y ganaderos españoles

Pedro Barato: «Pido al ministro que deje de enredar y enfrentar a los agricultores y ganaderos de este país»

En respuesta a las declaraciones del ministro de Agricultura, Luis Planas, durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, donde ha asegurado que «Asaja no apoya la movilización de hoy», Asaja ha reafirmado su respaldo a todas las protestas pacíficas llevadas a cabo por agricultores y ganaderos en España.
Pedro Barato, presidente de Asaja, ha declarado que todas las manifestaciones que se realicen de manera pacífica, sin importar quién las convoque, merecen el máximo respeto y apoyo de la organización agraria. Barato enfatizó que los agricultores y ganaderos españoles tienen legítimas razones para expresar sus demandas en las calles y carreteras del país, demandas que, según él, han sido ignoradas hasta ahora.
La organización agraria subrayó que la mayoría de las protestas realizadas en las últimas semanas han sido legítimas, pacíficas y respetuosas, ganándose así el respaldo de la opinión pública.
En conjunto con otras organizaciones agrarias como COAG y UPA, Asaja ha estado llevando a cabo un calendario de movilizaciones en todas las provincias y comunidades autónomas desde finales de enero. La próxima protesta está programada para el 26 de febrero en la capital, donde se espera una amplia presencia de agricultores y ganaderos con sus tractores para recordar al Gobierno la importancia de atender las necesidades del sector agrario.
En este sentido, Asaja ha pedido encarecidamente al ministro Planas «que deje de enredar y enfrentar a los agricultores de este país y se ponga a trabajar y a buscar soluciones a los muchos problemas que tiene este sector».
Comentarios
tracking