Cintia Bustos

Cintia BustosLa Voz

En el Ayuntamiento se trabajará en verano media hora menos por el calor

También podrá solicitar el teletrabajo por razones de conciliación, salud y acoso o violencia

Cuando apriete el calor en los meses de verano, todos los trabajadores del Ayuntamiento, tanto los casi 1.700 funcionarios como los 120 laborales, tendrán media hora menos de trabajo gracias a las altas temperaturas. Ésta es una de las medidas que se contemplan en un plan de conciliación que la delegada de Recursos Humanos, Cintia Bustos, presentará la próxima semana a los sindicatos en la mesa general de negociación.
La concejal ha dejado claro que éste es un plan del gobierno municipal -«unilateral», ha dicho- y que, por tanto, no será consensuado con los agentes sociales, aunque «si hacen una propuesta que sea más favorable para el empleado municipal no tendremos ningún tipo de problema en negociarla e incorporarla».
Dicho plan se divide en dos bloques: uno de ellos hace referencia al teletrabajo y el otro a la flexibilidad de la jornada laboral, que es donde se incluye la reducción en media hora durante el periodo de calor y también contempla «unas medidas de gratificación» para los trabajadores nocturnos o por turnos, como son la Policía Local, bomberos, Infraestructuras, Zoológico y Museos.

El teletrabajo

Sobre el teletrabajo, Bustos ha informado de que en la modalidad ordinaria se contempla esta medida para casos de conciliación, salud y acoso o violencia. De forma extraordinaria se aplicará a aquellos servicios que por cuestiones ajenas, como obras o similares, no pueden desempeñar su cometido en su espacio habitual.
La edil ha explicado que el teletrabajo tiene que solicitarlo el propio trabajador y se evaluará para ver el cumplimiento del trabajo. Quienes lo soliciten por conciliación podrán disfrutar de un día a la semana y a quienes lo hagan por acoso o violencia se le concederá por un periodo de tres meses prorrogable a otros tres.
Comentarios
tracking