Paula Badanelli y Rafael Saco

Paula Badanelli y Rafael SacoJC

Vox propone implantar un servicio de serenos en el Casco Histórico

Badanelli afirma que se podrían beneficiar «desempleados o personas de especial atención»

La experiencia desarrollada en Sevilla ha llevado al grupo municipal de Vox a pedir al gobierno municipal la implantación de un servicio de serenos en el Casco Histórico con la finalidad de desarrollar una labor «informativa, preventiva y didáctica», como ha explicado la portavoz municipal de esta formación, Paula Badanelli.
La edil ha explicado que esta iniciativa vendría a paliar «la situación de dejadez que estamos detectando en general en la ciudad», donde incluye «la sensación de inseguridad». Por esto, Vox rescata la propuesta que incluyeron en su programa electoral de 2019 de crear un cuerpo de serenos, primero como experiencia piloto y en caso de resultado positivo se extendería a otras zonas de la capital.
Badanelli ha informado de que la contratación de 20 personas durante nueve o diez meses supondría unos 700.000 euros, por lo que «no es una cuestión de dinero». Los beneficiarios sería «desempleados o personas de especial atención» y «si se hace fijo lo más razonable sería sacar un pliego» para su licitación.

Experiencia en Sevilla

En Sevilla se aplica actualmente una experiencia piloto entre los meses de septiembre a agosto. El resultado cuenta con «la satisfacción del ciudadano y de la Policía Local, porque no hay intrusismo, son labores complementarias».
La misión de estos serenos sería la de atención a personas mayores, personas con necesidades «y de cara al turismo una labor de información, preventiva y didáctica para informar de las ordenanzas o de la presencia de servicios médicos». «Sería una buena solución para esos detalles del día a día», ha añadido.
Para la aprobación de esta experiencia piloto, Badanelli ha indicado que podría aprobarlo la Junta de Gobierno y para el presupuesto del año que viene se incluiría la partida correspondiente, por lo que «son soluciones sencillas de bajo coste».
La concejal de Vox ha justificado esta petición en que fundamentalmente en el Casco Histórico «no hay un alma y no hay luz cuando cierran los comercios y a partir de las once de la noche», por lo que en estas zonas de la capital se puede percibir «sensación de miedo».
Comentarios
tracking