Cruz Roja atendió a 40 personas en el dispositivo sanitario de los Patios de Córdoba.

El dispositivo sanitario de Cruz Roja en la Fiesta de los Patios de Córdoba ha concluido este pasado domingo con un balance de "40 personas atendidas, en su mayoría por problemas de escasa gravedad", aunque 12 de estas personas asistidas han necesitado el traslado a un hospital.

POLITICA ANDALUCÍA ESPAÑA EUROPA CÓRDOBA SOCIEDAD
CRUZ ROJA CÓRDOBA

Cruz Roja atendió a 40 personas en el dispositivo sanitario de los Patios de CórdobaEuropa Press

Cruz Roja atendió a 40 personas en el dispositivo sanitario de los Patios de Córdoba

La mayor parte de las atenciones han sido de escasa gravedad

El dispositivo sanitario de Cruz Roja en la Fiesta de los Patios de Córdoba ha concluido este pasado domingo con un balance de «40 personas atendidas, en su mayoría por problemas de escasa gravedad», aunque 12 de estas personas asistidas han necesitado el traslado a un hospital.

Según ha informado Cruz Roja de Córdoba en una nota, en lo referido al perfil de las personas asistidas, se ha atendido a 23 hombres y a 17 mujeres, y solo un menor menor ha precisado atención del «amplio dispositivo preventivo» desplegado por la organización humanitaria para esta edición de la Fiesta de los Patios, y dispuesto entre el Alcázar de los Reyes Cristianos y la Plaza Conde de Priego.

En concreto, a lo largo de diez días, Cruz Roja ha movilizado a 30 personas, una ambulancia y una carpa asistencial, además de un vehículo de intervención rápida, otro eléctrico y equipos de socorristas a pie y en bicicleta, lo que ha facilitado el acceso a todos los patios. Cada equipo ha contado con un botiquín de primera intervención y un desfibrilador semiautomático (DESA).

De esta forma, Cruz Roja ha podido garantizar medios suficientes para cubrir cualquier emergencia sanitaria en las zonas con mayor afluencia de público en la ciudad. El operativo para Patios ha estado coordinado con el Ayuntamiento de Córdoba y se ha prolongado desde el jueves 2 hasta el domingo 12 de mayo, en turnos de 11,00 a 14,00 horas y de 18,00 a 22.00 horas.

En cada turno, al menos ocho personas con perfiles sanitarios, técnicos de emergencias, coordinadores u operadores de comunicaciones se han distribuido por los enclaves de la ciudad con más visitas durante estos días.

Comentarios
tracking