Estado de los aseos en la Jefatura de la Policía Local

Estado de los aseos en la Jefatura de la Policía LocalLa Voz

Vox reclama actuaciones urgentes en el edificio de la Policía Local de Córdoba

Paula Badanelli recuerda que ya arrancó el compromiso del gobierno local hace cuatro años

Paula Badanelli, portavoz del grupo municipal de Vox en Córdoba, ha explicado este miércoles que éste «lleva desde el año 2020 abanderando la lucha por defender los derechos de la Policía Local en Córdoba, para que tengan un sueldo digno, que se le paguen sus horas y tengan unas instalaciones dignas donde puedan trabajar con seguridad». Badanelli ha recordado que «en 2020 condicionamos el presupuesto municipal para que se hiciera una obra de adecuación en las instalaciones de la Policía Local, el PP nos dijo que sí, pero como es habitual, prometen y prometen hasta que consiguen los votos y luego se les olvida».

En estes sentido, la portavoz de Vox ha insistido en que «cuatro años después el edificio de la Policía sigue peor, porque cuando no se mantienen los edificios ni se invierte en su reforma están peor». Badanelli ha trasladado las reivindicaciones de SIP-AN y Siplico, que informan del deterioro del edificio: «ahora están sin aire acondicionado, han realizado mediciones y la temperatura interior es dos o tres grados inferior a la de la calle». La portavoz de Vox ha advertido de que «en cuanto suban las temperaturas, que subirán, no podrán trabajar dignamente, ni humanamente, ni por supuesto, en condiciones sanitaria normales».

Las deficiencias

Por esta razón, «volvemos a pedir al gobierno local, lo haremos mañana en el Pleno, que invierta en el edificio de Policía Local, que mejore la sala de descanso y las instalaciones que afectan al aire acondicionado y canalizaciones, que sean dignos los vestuarios y los baños que las mujeres». En este sentido ha añadido que «el PP tiene mucho feminismo de boquilla pero luego no apuestan por la igualdad ni siquiera en el puesto de trabajo de nuestra Policía Local».

Por último, Paula Badanelli, ha explicado que «la seguridad es otra de las asignaturas pendientes, cualquiera puede entrar en el edificio y crear un problema como ya ha pasado en otras ocasiones. Insisitimos, hay dinero de sobra, suben impuestos, engordan las arcas municipales y no son capaces de gastar porque no son capaces de gestionar. Exigimos ya una solución para el edificio de la Policía Local».

Comentarios
tracking