Una mujer bebe en una fuente pública del centro de Córdoba
La semana registrará máximas de más de 40ºC
A partir del miércoles, el mercurio no bajará de 42ºC
Esta semana no va a dar respiro a los habitantes y visitantes de Córdoba. Si la máxima del domingo se ha situado el los 41ºC, el lunes 29 igualaremos la marca en las horas centrales del día, situándose la mínima en torno a los 27ºC en las horas de la madrugada. Según la previsión de la AEMET, el martes 30 la mínima descenderá ostensiblemente, llegando a 23 ºC, por supuesto, en las horas en las que deberíamos intentar conciliar el sueño, en tanto que la máxima situará el mercurio en 40ºC.
A partir del miércoles, las mínimas experimentarán un descenso durante el resto de la semana. El miércoles 31 se situará en 22 grados pero, por contra, la máxima prevista alcanzará los 42ºC, temperatura que se estima se repita el jueves 1 y viernes 2, siendo las mínimas previstas para esos dos días en 21ºC y 22ºC, respectivamente. El sábado 3 las temperaturas oscilarán entre los 21ºC y 40ºC. Durante toda la semana el índice ultravioleta será máximo y tendremos algo de viento, que oscilará entre 10 y 20 km/h, predominantemente de componente oeste y sudoeste.
Las recomendaciones para mitigar estas temperaturas son bien precisas: evitar la exposición al sol en las horas centrales del día, no hacer deporte al aire libre en dicho tramo horario, evitar trabajos a la intemperie cuando más aprieta el calor, buscar zonas sombreadas y no descuidar la hidratación, sobre todo en niños y personas mayores.