Un operario coloca una señal de tráfico para la Semana Santa
Más de 800 agentes velarán por la seguridad en la Semana Santa de Córdoba
La Guardia Civil hará controles de alcohol y drogas en los accesos a la capital
El dispositivo de seguridad y tráfico elaborado para la inminente Semana Santa poco va a variar del de ediciones anteriores. «La máquina está muy bien engrasada», ha afirmado la subdelegada del Gobierno, Ana López, al término de la reunión de la Junta Local de Seguridad que se ha celebrado para coordinar a los distintos cuerpos de seguridad.
En total serán 836 efectivos los que prestarán servicio desde el Viernes de Dolores hasta el Domingo de Resurrección garantizando la seguridad en las calles de Córdoba y controlando los accesos rodados a la capital.
López ha informado de que en España aún está vigente la alerta 4 antiterrorista, por lo que hay que cumplir aún con determinadas medidas. En esos días se desplegarán 326 agentes de la Policía Nacional, repartidos en grupos de información ciudadana, Tedax, GOR, UPR, con especial presencia en el entorno de la carrera oficial y en los templos de los que salen las procesiones del día.
La Guardia Civil tendrá activos a 150 agentes, de los que 72 son del Subsector de Tráfico y el resto se dedicará a controlar los accesos a la capital así como realizar controles de alcohol y drogas, tanto en la N-IV, en el acceso a El Arenal, como en la N-432 a su paso por Cerro Muriano.
La subdelegada del Gobierno ha mostrado su deseo de que «todos los turistas y los cordobeses disfruten de esta gran fiesta».
La Policía Local
Por su parte, el alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha resaltado «la profesionalidad con que se afrontan estos eventos que garantizan que los cordobeses disfrutemos de la Semana Santa sin preocuparnos de nada más y que quienes vienen de fuera conozcan una gran ciudad, como es Córdoba, y podamos rozar la excelencia en las notas que nos dan a la hora de valorar la seguridad ciudadana».
Bellido también ha recordado que el dispositivo presenta escasas variaciones respecto a años anteriores. Así, este año los 360 policías locales se dividirán en dos turnos de cinco días, del Viernes de Dolores al Domingo de Resurrección.
Sobre la negociación que se mantiene con los representantes sindicales de la Policía Local ha señalado el regidor que «les vamos a exponer nuestra propuesta y vamos con ánimo de llegar a un acuerdo con una propuesta importante que mejora las condiciones de todos los trabajadores del Ayuntamiento».