Voluntarios de Cruz Roja
Cruz Roja atiende a 85 personas llegado el ecuador de la Semana Santa de Córdoba
La mayoría de las asistencias han sido por causas leves, aunque 16 de ellas requirieron traslado a hospital
Un total de 85 personas, la mayoría por incidencias de carácter leve, han sido atendidas por el voluntariado de Cruz Roja llegado el ecuador de la Semana Santa de Córdoba.
Esta cifra representa más del doble (136% más) de las 36 asistencias registradas el año pasado a estas alturas, si bien es cierto que en 2024 todo estuvo muy condicionado por la lluvia que acompañó durante casi toda la semana.
Han sido alteraciones de consciencia, heridas leves y dolores osteoarticulares las causas mayoritarias de las asistencias realizadas por el personal de la entidad, que en 16 de los 85 casos contabilizados tuvo que trasladar a la persona atendida hasta un centro hospitalario.
«La magnífica coordinación de todos los cuerpos de seguridad y emergencias que participan en el dispositivo de Semana Santa está permitiendo dar una respuesta rápida y eficaz a las incidencias que van surgiendo cada día», destaca Nerea Casas, la responsable provincial de Socorros y Emergencias de Cruz Roja.
Por sexos, la balanza está muy pareja (43 atenciones a mujeres por 42 a hombres), mientras que por edades más de un tercio de las incidencias tuvo como protagonista a un menor. Y en cuanto a perfiles, la mayoría de las personas atendidas era público en general, si bien el personal de Cruz Roja también intervino con 14 nazarenos y 8 costaleros, entre otros.
En cuanto a la distribución por zonas, es el puesto sanitario ubicado en la Catedral el que más asistencias ha registrado (21), muy por encima de las contabilizadas en otros recursos como la ambulancia ubicada en Amador de los Ríos o el punto de alerta y socorrismo de la calle Torrijos.