Paula Badanelli y José María Bellido
Vox, sobre el ecuador de este mandato municipal: «En Córdoba sólo viven mejor los palmeros del PP»
Badanelli critica que Bellido se arrogue el mérito de la Base Logística cuando«es algo que eligió el Gobierno de Pedro Sánchez y que le ha caído del cielo»
El grupo municipal de Vox ha hecho balance de los años del actual mandato municipal con una enumeración de aquellos aspectos que se critican desde esta formación. La razón no es otra que «hemos intentado encontrar algo positivo que destacar de este mandato, pero no hemos sido capaces», por lo que ha invitado a los cordobeses a que «nos digan algo que esté mejor y que cueste menos, porque si está igual o peor y cuesta el doble, este gobierno no tiene justificación».
La portavoz municipal de esta formación, Paula Badanelli, ha criticado que la labor del gobierno municipal, del que ha dicho que «es aún peor que el anterior», no beneficia a todos los cordobeses por igual. En su opinión, «en Córdoba, en los dos últimos años, sólo viven mejor los palmeros del Partido Popular», porque, ha argumentado, «en esta ciudad hay millones de euros para todo aquel que organice un evento, acto, foto, espectáculo, concierto para mayor gloria del alcalde y sin embargo los de siempre están pagando muchos más impuestos por unos servicios básico infinitamente peores».
En este balance de Vox, Badanelli ha señalado que «qué esperar de un alcalde» que ha tomado decisiones como poner el nombre de Julio Anguita a la estación de trenes que considera «que una de las ciudades más bonitas del mundo, como es Córdoba, necesita un 'photocall' cateto con macetas de metros y metros de altitud con publicidad de establecimientos comerciales en sitios emblemáticos para que la gente se lleve ese recuerdo de Córdoba».
La Base Logística
Esta concejal ha restado importancia a la llegada a Córdoba de la Base Logística del Ejército de Tierra, “el único mérito que se arroga el alcalde, cuando es algo que eligió el Gobierno de Pedro Sánchez y que le ha caído del cielo y será una realidad gracias a nuestra posición estratégica y nuestra historia".
La política turística no ha quedado atrás en este balance de Vox de los dos años de mandato, sobre el que ha resaltado que «ha convertido Córdoba en el paraíso de las despedidas de soltero y de las charangas, y eso impide que los vecinos puedan descansar en paz».
Badanelli ha criticado de nuevo la paralización que sufre el espectáculo nocturno del Alcázar de los Reyes Cristianos, porque «lo poco que hay viene de la mano del Cabildo y de empresas particulares». A esto ha sumado el retraso en la cesión de las Caballerizas Reales, «que no llega y por lo que hemos pagado millones de euros».
Por último, Badanelli ha señalado que la labor del gobierno municipal cuenta «con un ejército de asesores como no se ha visto en la historia del gobierno de esta ciudad».