
Concentración de los vecinos de Alcolea ante el Ayuntamiento de Córdoba
Vox Córdoba pide soluciones urgentes para los vecinos de Alcolea que se enfrentan a un inminente corte de luz
Paula Badanelli afirma que «aquí hay muchos errores, muchas decisiones equivocadas y mucha gente responsable»
La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Córdoba, Paula Badanelli, ha exigido este lunes una actuación «urgente, seria y decidida» por parte del alcalde José María Bellido ante la crítica situación que atraviesan 65 familias de la barriada de Alcolea, que se enfrentan a un inminente corte del suministro eléctrico sin una solución alternativa prevista.
Badanelli ha denunciado que estas familias están siendo empujadas «al borde del precipicio» por culpa de décadas de mala gestión política. «Aquí hay muchos errores, muchas decisiones equivocadas y mucha gente responsable. Pero si hay alguien que no tiene culpa, son las familias que están a punto de quedarse sin luz», ha afirmado.
Vox considera inadmisible que se les comunique con total normalidad que se les va a cortar el suministro eléctrico, más aún con la llegada del verano y con menores en los hogares. «Los que hemos pasado 14 o 15 horas sin luz sabemos que eso es inviable. Ahora se pretende dejar a estas familias en esa situación de forma indefinida. No se puede permitir», ha advertido Badanelli.
Una solución política
La portavoz ha recordado que este problema viene de lejos, pero ha recalcado que el alcalde tiene hoy la capacidad de actuar. «El Ayuntamiento, la Junta y la Consejería de Industria comparten color político. El alcalde tiene la posibilidad y la obligación de sentar a todas las partes implicadas en una mesa para buscar una solución inmediata», ha reclamado.

Paula Badanelli (2i) conversa con los vecinos de Alcolea
Badanelli ha subrayado que la entidad de conservación está dispuesta a realizar la obra necesaria, pero exige que, mientras tanto, se garantice el suministro eléctrico. «Estamos hablando de una barriada urbana, no rural. Cortar la luz no es una opción: es una condena para estas familias», ha dicho.
Asimismo, ha señalado que llegado el momento, el poder judicial deberá valorar la legalidad de cortar el suministro a una comunidad entera, lo cual considera «inaceptable desde el punto de vista social, humano y ético».
Finalmente, ha instado al alcalde a abandonar «las excusas desde el despacho» y a recibir personalmente a los vecinos afectados: «Que baje a la calle y les escuche. Que actúe como si fuera su propia familia la que se va a quedar sin luz. Córdoba no puede seguir ignorando a estas familias. Es hora de actuar», ha concluido.