Ceip Ciudad Jardín

CEIP Ciudad Jardín

Los colegios de Córdoba con aire acondicionado pueden ponerlo en marcha sin problema

La capital cuenta con 35 centros docentes con climatización

Los 35 colegios públicos cordobeses que disponen de aire acondicionado pueden poner en marcha estos aparatos sin problema alguno, como ha señalado tanto el Ayuntamiento de Córdoba como la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía. El delegado de Infraestructuras, Miguel Ruiz Madruga, ha informado de que el malentendido existente se ha debido a una comunicación de la Agencia Pública Andaluza de Educación (APAE) que remitió un comunicado genérico a todos los centros de la comunidad informando de que estos equipos están en condiciones de activarse.

Diego Copé y Miguel Ruiz Madruga

Diego Copé y Miguel Ruiz MadrugaLa Voz

En algunos centros surgió la duda y se les contestó que podían conectarlos «con toda la seguridad del mundo», ya que habían pasado la inspección preventiva. El edil ha señalado que el Consistorio tiene un contrato con una empresa que se encarga tanto de las inspecciones bimestrales como de solventar cualquier incidente que pudiera sobrevenir.

Además, Madruga ha reconocido que hay problemas en el Colegio Mediterráneo, donde se instaló un climatizador en 2022 y «está mal dimensionado y no da la misma temperatura en todo el edificio». A esto se añade que hay siete centros escolares en los que los aparatos están situados en unas zonas a donde no se puede acceder al carecer de las medidas de seguridad necesarias, algo que el Ayuntamiento quiere solventar.

Más sombras

El delegado de Infraestructuras ha mostrado su deseo de ampliar el número de centros docentes que cuenten con aire acondicionado, para lo que ya trabaja de forma conjunta con la Delegación de Educación. A esto ha añadido que su delegación continúa trabajando en el programa para plantar árboles e instalar toldos en los patios escolares que lo necesiten.

Por su parte, el delegado de Educación, Diego Copé, ha explicado que la mitad de los aparatos, en los que la Junta de Andalucía ha destinado 27 millones de euros en Córdoba, son de tecnología diabática que «es un sistema seguro». Estos cuentan con controles y sistemas para evitar el almacenamiento de agua y la proliferación de la legionella.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas