Lourdes Morales

Lourdes MoralesLa Voz

La oposición en bloque pide la dimisión de la concejal Lourdes Morales

La razón es la gestión del nuevo tramitador electrónico del Ayuntamiento de Córdoba

La puesta en marcha a primeros de abril de un nuevo tramitador electrónico en el Ayuntamiento de Córdoba, y las consecuencias que ha desencadenado en este tiempo, ha motivado la comparecencia en el pleno de este jueves de la delegada de Modernización Digital, Lourdes Morales, con la finalidad de explicar la situación, calificada de «caos» por la oposición y que no sólo a afectado a los funcionarios sino también a los cordobeses a la hora de realizar cualquier trámite municipal.

Las explicaciones dadas por Morales no han convencido a ninguno de los tres grupos de la oposición, que han pedido la dimisión del cargo. Así, Carmen González, del PSOE, le ha urgido a que «pida disculpas y asuma responsabilidades política, dimita y si usted no lo hace le pedimos al alcalde que lo haga, porque no está usted capacitada».

Desde Hacemos Córdoba, la concejal Irene Ruiz también le ha dicho que «tiene que dimitir porque no ha sido capaz de llevarlo a cabo», en relación a la puesta en marcha del tramitador digital. Por último, la portavoz de Vox, Paula Badanelli, le ha dicho, tras la defensa de su gestión, que «como lo que ha hecho lo tiene claro, deje de hacerlo porque nos ha llevado al abismo».

La defensa de Morales

Morales ha defendido gráficamente su actuación al señalar que en seis años «hemos pasado del carrito cargado de expedientes recorriendo los pasillos a un Ayuntamiento plenamente digital» y al recordar que la gestión desarrollada por el gobierno de PSOE e IU hizo que «nos llevaran al colapso y a una crisis de seguridad», con el riesgo de perder documentación.

Esta edil ha argumentado que «Córdoba cuenta por primera vez en la historia con un sistema de administración electrónica propia» y que el número de incidentes está disminuyendo progresivamente en los 72 días que lleva funcionando el nuevo sistema.

Estos argumentos no han convencido a la oposición. Badanelli ha apuntado que el único aspecto positivo es que los fallos del sistema «que nos ha llevado al abismo» han estrechado las relaciones personales con los propios funcionarios.

Para Ruiz, la gestión del nuevo tramitador «es una chapuza que hace aguas por todos lados y que está abocada al desastre, como el Titanic», mientras Morales cree que «la nueva plataforma es un Lamborghini».

Por último, González, tras recordar que en todo el proceso «hay motivos de sobra para que usted se vaya» ha afirmado que lo sucedido «no es un fallo técnico sino una falta de planificación».

comentarios
tracking