Interior del Parque Cruz CondeJC

El circuito del Parque Cruz Conde será reformado por importe de 1,7 millones

El Ayuntamiento de Córdoba lo adaptará con itinerarios podotáctiles

El circuito del Parque Cruz Conde estará en obras antes de final de año con una profunda reforma que mejorará sus condiciones actuales y en las que se intervendrá tanto en el pavimento, como en la señalización, drenaje o el alumbrado.

El proyecto, redactado por el estudio Giménez Soldevilla, cuyo importe asciende a 1,7 millones de euros, será aprobado este lunes por la Junta de Gobierno Local por lo que pasará a continuación a Contratación y se confía en que esté adjudicado antes de final de año. El plazo de ejecución será de 18 meses.

Jesús Paniagua y Bernardo Jordano, en el Parque Cruz CondeJC

El delegado de Accesibilidad e Inclusión, Bernardo Jordano, ha justificado esta intervención en que «es un equipamiento que ha dado un buen uso desde los años 60 y merece la pena reformarlo». Hace un par de años se elaboró un proyecto, por 700.000 euros que finalmente no contó con financiación europea y ahora se retoma con otro mucho más ambicioso.

Las mejoras

Así, Jordano ha explicado que el mayor deterioro se advierte en el laberinto de caminos, que ahora contará con un nuevo sistema de drenaje. El estado de estas vías «echaba para atrás a personas con mobilidad reducida» y ahora en los caminos principales habrá pavimento de taquetes con señalización podotáctil.

También se va a renovar el mobiliario urbano, habrá zona de juegos infantiles y el número de farolas pasara de 220 a 284 y todas ellas no sobrepasarán la altura de cuatro metros, para que el punto de luz no quede encerrado en la copa de los árboles, como pasa en la actualidad.

El concejal ha informado de que su delegación cuenta con dotación presupuestaria suficiente para hacer frente al coste de esta obra, lo que no impide que se haya incorporado al paquete de iniciativas presentadas en el proyecto Edilquivir.