Puerta del Camping Municipal de Córdoba

El Ayuntamiento de Córdoba encarga un estudio para reabrir la piscina del Camping

Bellido adelanta que podría dar servicio a otros barrios de la capital, como Valdeolleros o la Sierra

El Ayuntamiento de Córdoba tiene la intención de abrir la piscina del Camping Municipal, cerrado al público desde hace años. Así lo ha señalado el alcalde, José María Bellido, quien ha informado de que tanto el Instituto Municipal de Deportes (Imdeco) como la Delegación de Gestión, titular de las instalaciones, realizan en la actualidad un estudio para ver en qué estado se encuentra la piscina y cuál sería el coste de su apertura.

Bellido ha afirmado que la puesta en uso de esta piscina daría servicio a varios barrios de la capital, como Valdeolleros, Camping o parte de la Sierra. En su opinión, «las piscinas no son para un barrio sino para una población mayor, porque no podemos tener 60 piscinas para los 60 barrios de Córdoba, y no nos lo podemos permitir».

El informe

Para dar este paso es necesario primero conocer la situación en que se encuentran las instalaciones, abandonadas desde hace varios años. La intención es presupuestar las reparaciones que se tengan que acometer así como el presupuesto de su funcionamiento durante la temprada de baños.

El alcalde ha explicado que la respuesta del Ayuntamiento se dará cuando se conozca el resultado de este informe que deben evacuar ambos organismos municipales, para que, «si los datos son favorables, ponerse en marcha cuanto antes».