El pequeño Owen regresa a casa tras ser operado con éxito en Córdoba gracias al programa «Viaje hacia la Vida»
Owen, el niño africano operado de una cardiopatía congénita en el Hospital Reina Sofía de Córdoba, vuelve a casa
Una gran cadena de solidaridad hizo posible su recuperación
Con la misma simpatía y alegría con la que llegó, el pequeño Owen emprendió viaje de regreso a su país natal, Benín, tras haber superado con éxito la intervención quirúrgica que le permitió recuperarse de la cardiopatía congénita que padecía, informan desde la Fundación Tierra de hombres.
El menor viajó acompañado en su primer trayecto hasta París por Ina Georget, voluntaria experimentada de Aviation Sans Frontières (ASF), que «con cariño y compromiso ha acompañado a numerosos niños en sus traslados».
Antes de partir, Owen recibió los últimos abrazos de sus padres de acogida en Córdoba, Antonio y María, que junto con una de sus hijas quisieron despedirle con emoción y satisfacción por haberle brindado el calor de un hogar durante su estancia en España. Ahora, en Benín, le esperan con enorme ilusión sus padres biológicos, que podrán reencontrarse con su hijo plenamente recuperado.
Su tratamiento ha sido posible gracias al equipo de Cardiología Pediátrica del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, cuya experiencia y profesionalidad han devuelto la salud a este niño que regresa a casa con un futuro renovado.
La Fundación Tierra de hombres agradece especialmente a Antonio y su familia por su generosa acogida, así como a los voluntarios y voluntarias que, con entrega y solidaridad, acompañaron al pequeño durante sus días de hospital, garantizando que nunca estuviera solo.
Esta acción se enmarca en el acuerdo de colaboración entre Fundación Tierra de hombres – España y Mécénat Chirurgie Cardiaque, que hace posible que niños y niñas con patologías cardíacas reciban en España operaciones vitales que no podrían realizarse en sus países de origen debido a la falta de medios e infraestructuras sanitarias.
Con este nuevo retorno, el programa «Atenciones Médicas Especializadas – Viaje hacia la Vida» reafirma su impacto en la vida de cientos de niños y niñas que, como Owen, han podido recibir tratamientos vitales imposibles de realizar en sus países de origen.