Ana Tamayo, José María Bellido y Bernardo Jordano, ante las nuevas pantallas de Aucorsa
Aucorsa renueva en Córdoba las pantallas informativas con más prestaciones
La empresa contará en los próximos meses con 21 nuevos vehículos
En las próximas tres semanas se renovarán paulatinamente las 56 pantallas informativas que tiene repartidas por la ciudad la empresa municipal Aucorsa. El objetivo es ofrecer un mejor servicio al usuario de este transporte público así como mejorar la gestión del servicio por parte de la empresa.
El presidente de Aucorsa, Bernardo Jordano, ha informado de que esta renovación, que tiene un coste de poco más de 300.000 euros, forma parte de una serie de actuaciones que se están llevando a cabo como es el nuevo sistema de tiquetaje o la comunicación de los vehículos con la sede, que ha pasado de una tecnología 2G a 5G.
Las nuevas pantallas tienen «un aspecto visual más moderno», además de contar con la posibilidad de ofrecer información de hasta seis líneas de autobuses o introducir mensajes en tiempo real, algo muy útil en caso de incidencia, como puede ser un desvío, un cambio de recorrido o la suspensión de una parada.
Además, desde la sede central tendrán conocimiento instantáneo del aforo de cada vehículo, por lo que se podrá reaccionar con mayor rapidez a la hora de reforzar una determinada línea. Cinco de los 56 nuevos paneles contarán con la posibidad de ofrecer información sonora para mejorar la accesibilidad a los usuarios.
Compra de nuevos vehículos
Por su parte, el alcalde, José María Bellido, ha señalado que esta renovación de material forma parte de la política sostenible que se lleva a cabo desde el gobierno municipal, ya que «estos paneles dan un salto de calidad en la información al ciudadano pero también en el funcionamiento de la propia empresa».
El regidor ha recordado las diversas mejoras que se están llevando a cabo en Aucorsa, como es el caso de los 6,1 millones de euros destinados a la adquisición de 15 nuevos vehículos, así como los 2,8 millones contemplados en el presupuesto de la empresa para la compra de otros seis. Así, la incorporación de estos 21 nuevos autobuses contribuirá considerablemente a rebajar la edad media de la flota.