Vehículo de Sadeco
Sadeco renueva su flota en Córdoba con 50 vehículos
La empresa de saneamientos anuncia una inversión de más de 9,4 millones para 20 camiones en renting y 30 carrozados ligeros
Sadeco ha aprobado este 5 de noviembre de 2025, la incorporación de 50 nuevos vehículos para mejorar la recogida y el tratamiento de residuos en la ciudad, «una medida con la que refuerza su apuesta por la sostenibilidad y la eficiencia del servicio público».
La inversión global supera los 9,4 millones de euros y se articula en dos contratos: por un lado, el suministro en renting de 20 recolectores compactadores de carga lateral; por otro, la adquisición de 30 vehículos carrozados destinados a la recogida de RSU y servicios especiales de limpieza
El primer contrato, adjudicado a Wasterent SL, asciende a 8.828.160 euros e incorpora 20 recolectores en régimen de arrendamiento por 48 meses, con opción de prórroga de un año. Cada unidad fija una cuota mensual de 7.592,40 €, con mantenimiento integral incluido para asegurar disponibilidad y reducir averías e imprevistos.
El segundo contrato, adjudicado a Stellantis & You España SA, contempla 30 vehículos de 3.500 kg MMA y cinco meses de plazo de entrega por 1.140.000 euros: 25 de caja cerrada con dos puertas traseras abatibles y retención mecánica; 4 de caja abierta de lateral alto con plataforma trasera abatible y descarga basculante; y 1 de caja abierta de lateral bajo. Este lote reforzará el servicio en zonas de difícil acceso, barrios con calles estrechas y operativas donde no pueden trabajar los camiones de gran tamaño.
Sadeco enmarca la renovación en su proceso de modernización tecnológica y ambiental, con menores emisiones, menos incidencias y mayor flexibilidad operativa, alineada con los principios de economía circular y mejora continua del servicio a la ciudadanía.
La presidenta de Sadeco, Isabel Albás, destaca que se trata de «una inversión estratégica para seguir prestando un servicio público esencial con la máxima calidad y eficiencia, al tiempo que apostamos por una flota más moderna, sostenible y adaptada a los retos medioambientales que exige el presente y el futuro de Córdoba». Asimismo, subraya que las medidas «permitirán reducir emisiones, el consumo energético y avanzar en la seguridad operativa de las labores diarias».