Carretera C-336 cortada por la lluvia en MonturqueLa Voz

La Junta corta por la lluvia cuatro carreteras de su titularidad en la provincia de Córdoba

En la mayoría de los casos se debe al desbordamiento de ríos y arroyos

El paso de la borrasca Kristin está afectado gravemente a las comunicaciones. La lluvia caída está afectando a determinadas carreteras por acumulación de agua y la Junta de Andalucía ha decidido cortar cuatro de su titularidad en su totalidad más otra parcialmente.

En concreto, está cortada la A-309, en el kilómetro 34,500, por desbordamiento del arroyo Salado, que ha pasado por encima de la calzada, en un punto situado a 17 kilómetros de Bujalance y 10 de Castro del Río.

También está cortada la antigua carretera C-336, en kilómetro cero, en la salida de la localidad de Monturque por inundación provocada por la subida del cauce del río Cabra.

En la zona oriental de la provincia de Córdoba están cortadas por cruce de agua y barro las carreteras A-3126, en el kilómetro 4, a 4,5 kilómetros de Valenzuela y a 12,5 de Cañete de las Torres, y la A-305, en el kilómetro 40, a 5,5 kilómetros de Valenzuela y 16 de Baena.

Un corte parcial

Además, a estos cortes totales hay que sumar el corte parcial que tiene la carretera A-779, en el kilómetro 39,215, en el término municipal de Santaella.