Viviendas inundadas en el entorno del aeropuerto de CórdobaPolicía Nacional

El Ayuntamiento de Córdoba espera derribar pronto seis viviendas ilegales en parcelas inundables

Una de ellas ya cuenta con autorización judicial para el derribo y las otras cinco lo tendrán «en los próximos días»

El Ayuntamiento de Córdoba tiene previsto acometer en breve plazo de tiempo el derribo de seis viviendas que en su día se construyeron de forma ilegal en las inmediaciones del aeropuerto de Córdoba.

El portavoz del gobierno municipal y delegado de Urbanismo, Miguel Ángel Torrico, ha informado de que hay una de ellas que ya ha culminado el trámite judicial para el derribo y que sólo se está la espera de su notificación. De las cinco restantes ha afirmado que «se materializarán en los próximos días», por lo que sólo quedan cuatro del paquete que anunció el Ayuntamiento que estaba en la misma situación de las que se solicitaría el permiso al juez para su demolición.

Torrico ha explicado que el derribo se acometerá de forma subsidiaria por una empresa externa que hay que contratar y que este paso se dará cuando se pueda intervenir en las seis viviendas para realizar la operación de una sola vez.

Junto al cauce de Guadalquivir

Las diez viviendas señaladas por el Ayuntamiento corresponden a la parcelación de Guadalvalle y ya se inundaron cuando la riada de 2010. A partir de aquel momento comenzó el Ayuntamiento la delimitación de las construcciones que tendrían que ser demolidas.

Po otra parte, el edil ha añadido que el Ayyuntamiento se suma a la Junta de Andalucía para la petición al Gobierno de la nación de las ayudas que hagan falta para la reconstrucción de las viviendas «con cargo al fondo de contingentación».