Edificio de La Unión y el Fénix en la plaza de las Tendillas (Córdoba)
El edificio de La Unión y el Fénix tendrá cuatro apartamentos turísticos de dos llaves y 17 estudios
El proyecto, promovido por Amavir Investment SL, está ya a la espera del inicio de las obras
El consejo rector de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) concede este martes la calificación ambiental y de obra al edificio situado en el número 5 de la plaza de las Tendillas, conocido como el de La Unión y el Fénix, por haber sido durante décadas sede de esta compañía aseguradora.
El proyecto ha sido presentado por la empresa Amavir Investment SL y ha sido redactado por los arquitectos Francisco Paniagua e Inmaculada San Millán, y el ingeniero industrial Rafael Espejo. Contempla la conversión de este inmueble recayente a la calle Victoriano Rivera en cuatro apartamentos turísticos de un dormitorio y de 17 estudios. La calificación es de dos llaves.
Un edificio con historia
La calificación ambiental y de obra que concede la GMU es el paso previo para que la empresa promotora de esta proyecto pueda iniciar los trabajos de adaptación interior del inmueble a su nuevo cometido.
El edificio de La Unión y el Fénix, obra de Benjamín Gutiérrez, pese a seguir la línea de otros que esta aseguradora construyó en otros puntos de España, otorga una personalidad propia a la plaza de las Tendillas, que tiene obras de destacados arquitectos, como Anibal González, Enrique Tienda, Félix Hernández, Rafael de La-Hoz Saldaña, o José Rebollo, entre otros