Instalaciones Jordán Lavandería- imagen de archivoJesús D. Caparrós Carretero

Los efectos del temporal en Córdoba: las lavanderías aumentan su servicio de secado

Durante y tras las intensas lluvias, los cordobeses han acudido a los diferentes locales de autoservicio de la ciudad

Las tres semanas de intensas lluvias que han azotado Córdoba y Andalucía han dejado tendederos vacíos en las azoteas, ropa humedad y la imposibilidad de secar la ropa de forma natural. Sin sol, una actividad tan básica y cotidiana como lavar y secar la ropa ha sido (casi) imposible durante el tren de borrascas.

Una situación que afecta a quienes no tienen secadora en casa u otro electrodoméstico que les permita acelerar el proceso de secado y que se han visto obligados a peregrinar hasta una lavandería, la mayor parte de ellas autoservicio, para poder mantener la ropa seca durante esos días.

El temporal ha aumentado «no excesivamente, pero si ha habido incremento» de las secadoras, afirman desde Splash Lavandería Autoservicio.

Tendencia que confirma Carlos, de Lavandería Autoservicio ZOCOClean « ha habido más afluencia de público. En general, el mes de febrero ha arrancado mejor que el año pasado».

En este tipo de situaciones los profesionales apuestan por la secadora para evitar que las prendas se deterioren y/o para eliminar los efectos de las lluvias " se trata de un servicio recomendable con tanta humedad, ya que las prendas se pueden llenar de moho, por ejemplo; las secadoras esterilizan las prendas y cuentan con el mayor grado de desinfección», recomienda Carlos, de Clic and Clean. En su centro de lavado también ha habido más clientes y « el periodo de lavado se ha mantenido fuerte».

En cambio, en las tintorerías no se ha notado el efecto temporal «tenemos la clientela de siempre», indican desde tintorería Impekble.