Imagen de archivo-botas de agua
El negocio del temporal en Córdoba: botas de agua agotadas en las grandes superficies
Desde hace tres semanas lo más vendido en las grandes almacenes son paraguas y botas de agua, totalmente agotadas
Más de una semana ha pasado desde que cientos de cordobeses residentes en las parcelaciones próximas al aeropuerto se vieran obligados a desalojar sus viviendas ante la crecida del Guadalquivir.
El tren de borrascas —Kristin, Leonardo y Marta— ha dejado a su paso viviendas, garajes, vehículos, negocios y carreteras dañados, en muchos casos aún pendientes de recuperación. Parcelaciones enteras siguen anegadas por agua y barro, con accesos todavía muy complicados.
Lo más necesario
En las zonas afectadas se ha hecho evidente estos días una necesidad básica: paraguas, chubasqueros y, sobre todo, botas de agua, agotadas en buena parte de la ciudad, especialmente en grandes superficies y establecimientos próximos a los núcleos inundados.
«Diariamente nos llaman preguntando si tenemos botas, pero nos ha sido imposible conseguirlas», señalan desde Chinalandia. «Hemos vendido sobre todo chubasqueros y paraguas, que reponemos cada semana desde hace tres, cuando empezó a llover».
«Agotadas desde el minuto uno»
Las botas de agua se han convertido en un artículo imprescindible durante más de veinte días para trabajadores y vecinos que han tenido que atravesar corrientes de agua y capas de barro en sus desplazamientos diarios.
«Están agotadas incluso en el almacén central», explican desde Decathlon Córdoba. «Se han llevado desde calcetines altos hasta chubasqueros —con cremallera y sin ella— o paraguas, también agotados desde el minuto uno. Todo lo que pudiera resultar útil».
La situación se repite en Leroy Merlin, donde aseguran que «todos los modelos que teníamos a la venta están agotados desde hace días; ahora mismo en tienda no hay existencias y sólo pueden solicitarse bajo pedido».