Agentes en prácticas de la Policía Nacional en Córdoba
La plantilla de la Policía Nacional en Córdoba cuenta con 20 agentes en prácticas
Durante casi 11 meses rotarán por las distintas unidades de la Comisaría Provincial
La Policía Nacional en Córdoba ha incorporado a 20 nuevos policías en prácticas pertenecientes a la Escala Básica, que iniciaron su período formativo práctico el pasado día 14 de julio tras culminar su formación teórica en la Escuela Nacional de Policía de Ávila.
La presentación oficial ha tenido lugar esta mañana en la Comisaría Provincial de Córdoba, en la que han estado presentes la subdelegada de Gobierno de España y la jefa provincial de Policía Nacional, quienes han deseado a los nuevos agentes que este periodo formativo sea lo más provechoso posible.
Agentes cada vez más formados
Los alumnos, procedentes mayoritariamente de la provincia de Córdoba, cuentan con perfiles académicos diversos, entre los que se incluyen titulados de bachillerato y de estudios universitarios de distintas ramas, reflejo claro de cómo la Policía Nacional apuesta cada vez más por la formación continua, la excelencia y la adaptación a los retos actuales.
Durante casi 11 meses, los agentes en prácticas rotarán por las distintas unidades de la Comisaría Provincial, desarrollando funciones en las áreas de Seguridad Ciudadana, Extranjería, Información, Policía Científica y Policía Judicial, pasando además por la Unidad de Documentación y oficinas de denuncias. De este modo, podrán conocer de primera mano el trabajo policial.
El seguimiento y la coordinación de este período de prácticas es labor del delegado de Formación de la Comisaría Provincial, quien ejerce las funciones de tutor, coordinando y supervisando el paso de los alumnos por las diferentes unidades y velando por el correcto desarrollo del periodo formativo.
Un refuerzo para la plantilla este año
Para la Comisaría Provincial, la llegada de los policías en prácticas cada año implica un refuerzo para la plantilla, aportando nuevos efectivos que se suman al compromiso diario con la seguridad y la atención a la ciudadanía. La labor de estos agentes aporta una visión renovada y conocimientos actualizados, mejorando el servicio a la ciudadanía.