'Soy una nuez'

'Soy una nuez'David del Val

'Soy una nuez', este domingo en el Teatro Góngora

El lunes y el martes asistirán más de 2.000 alumnos de segundo y tercer ciclo de Primaria

La compañía leridana Zum-Zum Teatre ofrecerá este domingo, a las 12:00, en el Teatro Góngora su espectáculo 'Soy una nuez', de Ramón Molins a partir del cuento de Beatriz Osés, que ha obtenido los premios Feten 2022 a la mejor dirección y a la mejor interpretación coral.
La función forma parte del programa Vamos al teatro, que organizan la Delegación de Educación e Infancia del Ayuntamiento y el Instituto Municipal de Artes Escénicas. Las entradas para el espectáculo, recomendado para niños de 8 a 12 años, están a la venta en las taquillas del Gran Teatro y, el día de la función, en el Teatro Góngora, al precio de 6 euros. También pueden adquirirse a través de esta página web.

Para grupos escolares

El lunes y el martes, 2.000 alumnos de segundo y tercer ciclo de Primaria (más 151 profesores) de 33 centros educativos cordobeses asistirán a este espectáculo, en funciones de 10.00 y 12.00 cada día.
Con dirección de Ramón Molins y música de Antoni Tolmos, interpretada por él mismo, en vivo, al piano, el reparto incluye a Jesús Agelet, Andrés Batista, Begonya Ferrer y Jordi Gilabert/Albert García. El diseño del espacio escénico es de Joan Pena (Plàncton); el vestuario, de Rosa Solé, y la iluminación de David Bofarull.

La trama

En la obra, la abogada Marinetti es una mujer implacable y amargada que ha denunciado a casi todo el vecindario. Su vida cambia el día en el que Omar, un niño refugiado, cae de una rama de su nogal. El niño transforma su vida por completo y para poder quedarse con él, dice que es una nuez y que, según una antigua ley, todo fruto que caiga en su jardín le pertenece. El juez y el fiscal, incrédulos, escuchan a los testigos. Mientras, Omar recuerda cómo tuvo que huir de un país en guerra y cómo perdió a sus padres en el mar, esperando tener una oportunidad en la vida.
Comentarios
tracking