Carlos Clementson, Esperanza Jiménez, Maribel Seijo, Manuel Gahete, María Rosa, Calixto Torres y Pilar Sanabria

Carlos Clementson, Esperanza Jiménez, Maribel Seijo, Manuel Gahete, María Rosa, Calixto Torres y Pilar SanabriaLa Voz

El Círculo de la Amistad clausura el ciclo dedicado a la revista Cántico en su 75 aniversario

Manuel Gahete coordina una gala lírico musical que combina la poesía con el flamenco

El Real Círculo de la Amistad ha clausurado el programa de actos desarrollados desde el mes de noviembre para conmemorar el 75 aniversario de la revista Cántico. Ayer se celebró una gala lírico-musical en la que se combinó el recital poético con un espectáculo de danza y flamenco.
Presentado por el consiliario de Cultura de la entidad, Manuel Gahete, han intervenido Carlos Clementson, Esperanza Jiménez, Calixto Torres, Pilar Sanabria, Maribel Seijo, María Rosal y el propio Gahete, quienes han leído tanto poemas de los integrantes de Cántico como otras piezas dedicadas a ellos.

Actos celebrados

El acto, celebrado en el Salón Liceo, ha contado con la intervención de alumnos de la Academia de Baile de Mariví Palacio y Antonio Alcázar, así como con el cante de Elena Ostos y el toque de guitarra de Rafael Trenas (hijo).
Este homenaje arrancó el pasado 8 de noviembre con una mesa redonda en la que se abordaron cuestiones como la época en que surgió el grupo Cántico, a cargo de Juan José Primo Jurado; la escultura, por Miguel Clementson, y la poesía, por Juan de Dios Torralbo.
Después, el 14 de noviembre se proyectaró el documental ‘Ginés Liébana: el metafisicante Vervum Tuum’ realizado por José Luis Sáenz de Heredia en 2017, en un acto que estuvo presentado por Antonio Lara. A continuación se inauguró una exposición de dibujos realizados por Liébana en la década de los 50 y que ha donado al Círculo de la Amistad.
Comentarios
tracking