Presentación de la novela de Joaquín Pérez Azaústre

Presentación de la novela de Joaquín Pérez AzaústreBJ

Pérez Azaústre presenta 'La noche más larga', una novela sobre las últimas horas de Manolete

El autor detalla la relación con socialistas en el exilio, como Indalecio Prieto, para explicar que la persona trascendió al mito

El salón de actos de Cajasur de Gran Capitán ha acogido, en la noche de este lunes, la presentación de la novela del escritor cordobés, Joaquín Pérez Azaústre, La larga noche, que escenifica las últimas horas del torero Manuel Rodríguez Sánchez, Manolete.
Ante un nutrido número de personas, Pérez Azaústre ha dialogado sobre la obra, que ha sido premio ciudad de Jaén, con los escritores Mar Rodríguez Vacas y Alejandro López Andrada, además de con el editor Javier Ortega. Esto en una amena tertulia en la que se han detallado varias claves de la obra de uno de los autores más prestigiosos de la capital.
Las distintas facetas de Manolete (en Córdoba -donde se ajustaba a un patrón muy definido- y en América) su relación con Lupe Sino o su camino junto a Camará, su apoderado, y Guillermo, su mozo de espadas, han sido algunos de los aspectos aspectos que ha abordado Pérez Azaústre.
Esto sin olvidar la relación del maestro con socialistas en el exilio como Indalecio Prieto, para explicar -como ha hecho Pérez Azaústre- que la persona trascendió al mito, en aquella noche larga de Linares, en la que Manolete se hizo leyenda en 'La noche más larga'.
Comentarios
tracking