Celosía expuesta en la Mezquita Catedral

Celosía expuesta en la Mezquita CatedralJesús Caparrós

Un ciclo de conferencias amplía el sentido de la muestra 'Cambio de era'

Siete expertos abordarán diversos aspectos de la época tardoantigua

Entre los meses de enero a marzo se va a desarrollar en el Real Círculo de la Amistad un ciclo de conferencias que viene a enriquecer el contenido de la exposición 'Cambio de era', que hasta el próximo 16 de marzo se puede visitar de forma gratuita en sus tres sedes, el C3A, la Mezquita-Catedral y la Sala Vimcorsa.
Todas las conferencias comienzan a las 19:30 y el ciclo arranca el 17 de enero con la del profesor de la UCO José Antonio Garriguet titulada 'Cristianismo, poder imperial y cultura pagana. Crónica de un conflicto político-religioso en el Mediterráneo de los siglos II-VI dC'. Le seguirá el 24 de enero la comisaria de la exposición y profesora de la Universidad de Padua, Alexandra Chavarría, quien hablará sobre 'El Cristianismo en el Mediterráneo de Constantino a Justiniano'.

Sarcófagos y Cercadilla

El siguiente en intervenir será el profesor Julio Miguel Román, de la Universidad de Granada, sobre 'Sarcófagos decorados del Cristianismo antiguo (siglos III-VII). Las Sagradas Escrituras ilustradas'.
La cita del 14 de febrero es con el profesor de la Universidad Pablo de Olavide Rafael Hidalgo para abordar 'Cercadilla: centro de culto martirial en Córdoba durante la etapa tardoantigua'. Este mes se cierra con la conferencia de José Idelfonso Ruiz Cecilia, del conjunto arqueológico de Carmona, sobre 'Ladrillos y placas decoradas: los símbolos cristianos en barro'.
Ya en marzo, intervendrán el día 7 los arqueólogos Alberto León y Raimundo Ortiz sobre 'El complejo episcopal de Córdoba en época tardoantigua', y se cerrará el ciclo con la conferencia de Vicenzo Fiocchi-Nicolai, del FIAC, sobre 'Cristianesimo a Roma al tempo di Costantino attraverso le testimonianze archeologiche'.
Comentarios
tracking