Conciertos didácticos en el Teatro Góngora

Conciertos didácticos en el Teatro GóngoraOrquesta de Córdoba

La Orquesta de Córdoba inicia sus conciertos didácticos con 'Pícolo, saxo y compañía'

Más de 3.000 alumnos van a pasar esta semana por el Teatro Góngora

Durante toda la semana, cerca de 3.000 alumnos de 42 colegios de Córdoba podrán asistir en el Teatro Góngora a los conciertos programados los días 31 enero, 1, 2 y 3 de febrero, para disfrutar de 'Piccolo, saxo y compañía' (1957), un cuento musical compuesto por André Popp (1924-2014).
Casi desde su creación en 1992, la Orquesta de Córdoba viene colaborando con la Delegación de Educación e Infancia del Ayuntamiento en el desarrollo de programas didácticos, principalmente a través de los Ciclos de Conciertos Didácticos que se celebran cada año en el Teatro Góngora, acercando la música clásica a los más pequeños, con una apuesta firme por la educación musical.

Un cuento original

Bajo la dirección de Salvador Vázquez, con Tamera Rueda como narradora y la colaboración del Conservatorio Superior de Música, la Orquesta de Córdoba presenta la divertida partitura 'Piccolo, Saxo y Compañía'. El compositor francés André Popp (1924-2014) recibió un encargo para crear una obra sinfónica que tuviese como objetivo iniciar al público infantil en la música clásica. Rápidamente se puso manos a la obra y, con la ayuda de su amigo el escritor Jean Broussolle, crearon este cuento musical en el que los protagonistas no son ni personas, ni animales: son instrumentos musicales que dialogan, discuten, se divierten y viven aventuras.
El domingo 5 de Febrero se repetirá este programa en el Teatro Góngora, a las 12:00; será la primera de las citas de los conciertos en familia que cada temporada programa la Orquesta de Córdoba; con la 'Historia de Babar el Elefantito', el domingo 19 de Marzo y 'Pedro y el Lobo', el domingo 14 de Mayo.
Se puede adquirir un abono para los tres conciertos por 24 euros para los adultos y 12 euros para los niños hasta 10 años.
Comentarios
tracking