José María Bellido y Marián Aguilar

José María Bellido y Marián AguilarLa Voz

Programación de gala para el 150 aniversario del Gran Teatro

Nutrida presencia cordobesa en los espectáculos de danza, teatro o música

El Gran Teatro cumple el 13 de abril 150 años de historia desde que por primera vez se alzara el telón a los compases de la ópera 'Martha' de Friedrich von Flotow. Para celebrar esta efemérides, el Instituto Municipal de Artes Escénicas (IMAE) ha elaborado «una programación espectacular, de bastante impacto», como la ha calificado el alcalde, José María Bellido, en su presentación y en la que hay una nutrida presencia cordobesa.
Esta programación arrancará el 3 de marzo con el Ballet Nacional de España que representará 'El loco', con coreografía de Javier Latorre y dirección de Francisco López. El 27 de marzo, Día Mundial del Teatro, subirá al escenario la compañía teatral más antigua y aún en activo, Trápala, con 'La discreta enamorada' de Lope de Vega, bajo la dirección de Juan Carlos Villanueva.
El 31 de marzo se pondrá en escena una producción propia del IMAE con 'Romances y coplas de Andalucía', creado expresamente para este aniversario. En el mismo interviene el Coro Brouwer, Javier Riba, Paco Serrano, Javier Povedano, Sara Dénez, Rafael Moreno y Miguel Santiago.
El 1 de abril le toca el turno a la Orquesta de Córdoba, con 'El sueño de una noche en el Gran Teatro', con un programa exclusivo para la celebración, con la obertura de 'Martha' y otras piezas que contarán con el tenor Pablo García López y Fernando Tejero que actuará como narrador.
A finales de abril, los días 28 y 30, se pondrá en escena 'Aida', de Verdi, con la producción escénica de la Ópera de Las Palmas de Gran Canaria ACO y la producción musical del IMAE Gran Teatro de Córdoba.
Por último, el 6 de mayo, India Martínez, Alberto Amarilla y Saturna Barrio representará 'Lorca por Saura', el último trabajo del recientemente fallecido Carlos Saura.
Bellido ha puesto de relieve en la presentación de estos actos que «el Gran Teatro es reconocido en toda España como uno de los mejores teatro públicos» y que en este siglo y medio de vida "ha protagonizado la vida cultural de Córdoba desde varios aspectos, dando salida a los talentos cordobeses, con una cuidada producción y dado acogida a los talentos de fuera.
Comentarios
tracking