Presentación de la Poesía Completa de Mariluz Escribano.

Presentación de la Poesía Completa de Mariluz Escribano.LVC

La poesía de Mariluz Escribano, en el Círculo de la Amistad

Su obra es símbolo de la memoria, el perdón y la concordia civil

El acto de presentación de la obra completa de la poeta Mariluz Escribano tendrá lugar este lunes 13 de marzo en el Real Círculo de la Amistad, con entrada libre hasta completar aforo. Contará con la participación de Jesús Aguirre, Presidente del Parlamento de Andalucía y Rafaela Valenzuela, Subdelegada del Gobierno de España en Córdoba.
Asimismo intervendrá Manuel Gahete Jurado, presidente de la Asociación Colegial de Escritores de Andalucía y poeta, cuya segunda tesis doctoral investiga precisamente a la autora granadina y su obra.
La presentación contará también con la participación de María Rosal Nadales, profesora de la Universidad de Córdoba y escritora, junto a Remedios Sánchez, la editora del volumen.
Remedios Sánchez es profesora titular de la Universidad de Granada, experta en literatura contemporánea y presidenta de la Asociación Andaluza de Escritores y Críticos (AAEC).
El libro, que consta de 328 páginas, está editado por Cátedra, Letras Hispánicas, la prestigiosa editorial española donde solo tienen cabida autores consagrados; una colección que canoniza al afortunado o afortunada que consigue publicar en sus páginas.
Lo más relevante de Mariluz Escribano —que fuera catedrática de la Universidad de Granada— es su compromiso ético para alzar su voz en favor de los desvalidos y contra los desafueros flagrantes de una sociedad autófaga y deshumanizada.
Habiendo sufrido y soportado el fusilamiento de su padre en los inicios de la Guerra Civil y el exilio de su madre, ambos profesores de la Escuela Normal de Granada, Mariluz Escribano se erige en portavoz de la memoria, el perdón y la concordia civil.
Su obra tiene un lenguaje literario original y poderoso que, sin renunciar a la autoridad de la tradición ni al potencial retórico de la expresión literaria, conmueve a los lectores por su autenticidad y su fuerza.
Comentarios
tracking