Juan Miguel Moreno Calderón

Juan Miguel Moreno CalderónJesús D. Caparrós

Moreno Calderón asume temporalmente la función de la gerencia del IMAE

Isabel Albás afirma que Carlos Aladro «no se ha adaptado al equipo»

El coordinador general del Área de Cultura, Juan Miguel Moreno Calderón, asumirán, dentro de sus competencias, las funciones de gerente del Instituto Municipal de Artes Escénicas (IMAE) tras el cese de Carlos Aladro aprobado hoy por la Junta de Gobierno Local.
Así lo ha anunciado la delegada de Cultura y presidenta del IMAE, Isabel Albás, quien se ha reafirmado en la pérdida de confianza así como que Aladro «no ha encajado en el equipo». La edil ha explicado que la candidatura del PP concurrió a las últimas elecciones municipales «con un proyecto definido y queremos llevarlo a cabo con el equipo del IMAE».
La clave de todo lo ocurrido está, según Albás, en el equipo del IMAE. En su opinión, Aladro «no se ha adaptado al equipo». Además, el hasta ahora gerente «propuso cambios [en la plantilla del instituto municipal] que no se podían hacer, porque hay que pasar un proceso y eso lo dice la ley y no yo».
La concejal ha intentado reconducir la situación para mejorar la situación entre ambas partes. «He tenido muchas conversaciones y le he dicho que la manera de hacer las cosas era moderada, que contaba con un equipazo y que lo importante era escucharlo», ha explicado.

El «buen hacer» de la plantilla

La delegada de Cultura ha salido en defensa del equipo humano que compone el IMAE, «que ha venido demostrando desde hace años su buen hacer». Por esto, ha justificado el cese del hasta ahora gerente en que «hay que velar por el interés de Córdoba, por el IMAE y seguir trabajando con ilusión y con alegría».
Albás ha desmentido que exista un mal clima en el seno de la plantilla de trabajadores de los teatros públicos cordobeses. En su opinión, ella ha reconocido que mantiene una buena relación «y si se ha mandado un comunicado compartiendo un relación laboral poco acertada hay que escucharlos».
El trámite a partir de ahora es que una vez aprobado el cese por la Junta de Gobierno Local se le comunica el mismo en forma de preaviso a Carlos Aladro. Además, se abrirá un proceso para la selección de un nuevo gerente, con unas características que aún están por definir. Mientras tanto, será Moreno Calderón quien asuma estas funciones como coordinador general de Cultura hasta la llegada del nuevo técnico.
Comentarios
tracking