Arturo Gonzalo Aizpiri
Almuzara presenta la última obra de Aizpiri: `Tras las huellas de César en Hispania´
Aizpiri atesora una trayectoria profesional en el mundo de la energía y la sostenibilidad que compagina con su pasión por la literatura, la arqueología y la historia
La historia de Roma no sería la misma sin Hispania. Y la vida de Julio César tampoco. En su nuevo libro, Tras las huellas de César en Hispania, publicado por Editorial Almuzara, el escritor y divulgador Arturo Gonzalo Aizpiri propone un viaje fascinante —tanto histórico como emocional— por las tierras españolas que conocieron al joven César, lo acogieron como cuestor y vieron cómo empezaba a forjarse la leyenda del mayor estratega de todos los tiempos.
Lejos del tono académico, esta obra se presenta como una crónica de viajes por el pasado y el presente, hilando el relato del paso de César por la Península con visitas actuales a yacimientos arqueológicos, museos y enclaves históricos de alto valor patrimonial.
De Córdoba a Gades (Cádiz), de Libisosa a Tarraco, de Segovia a Ilerda, el lector recorre los mismos caminos que el dictador romano transitó hace más de dos mil años... y descubre cómo Hispania no solo fue una provincia conquistada, sino también una tierra que conquistó al propio César.
Arturo Gonzalo Aizpiri (Madrid, 1963) es Doctor cum laude en Ciencias Químicas por la Universidad Complutense de Madrid y lleva ya más de tres décadas combinando una trayectoria profesional en el mundo de la energía, la sostenibilidad y la lucha contra el cambio climático, tanto en el ámbito público como en el privado, con su pasión por la literatura, la arqueología y la historia, como ha demostrado en sus anteriores publicaciones: El heredero de Tartessos, El cáliz de Melquart y Tras las huellas de Aníbal.
Con estilo cuidado y un profundo respeto por la historia, Gonzalo Aizpiri convierte cada capítulo en una reivindicación del patrimonio español y del papel decisivo que esta tierra tuvo en el destino de Roma. A través de esculturas, monedas, ruinas y leyendas, el lector descubre una Hispania viva, poderosa, tan protagonista de la historia como el propio César.