Barça-Córdoba Patrimonio de la primera vuelta de la 2022-2023Ernesto Aradilla

Fútbol sala

La particular cuesta de enero del Córdoba Patrimonio

Los blanquiverdes retoman este sábado la competición liguera

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad regresará, este sábado 14 de enero, a la competición liguera. Tras el parón navideño, los blanquiverdes comenzarán la segunda vuelta visitando al Noia Portus Apostoli, que en el partido inaugural de la temporada venció a los de Josan González en Vistalegre.
El Patrimonio afronta el reinicio de la competición como décimo tercer clasificado con 14 puntos, dos por encima de los puestos de descenso. De ese modo, enero será un mes decisivo para el devenir del cuadro cordobesista y no lo tendrá fácil.
Y es que, si la cita en tierras gallegas se antoja compleja (y decisoria, porque el Noia está solo dos puntos por encima del Patrimonio), los dos siguientes encuentros serán de máxima exigencia. Así, el fin de semana del 21 de enero, los blanquiverdes recibirán al líder, el FC Barcelona, en el único partido que disputarán este mes como locales en liga.
Asimismo, el fin de semana del 28 los de Josan González se desplazarán a la capital del Santo Reino, para medirse a otro hueso duro de roer, el Jaén Paraíso Interior, que al término de la primera vuelta ha quedado como tercer clasificado.

Un partido más

Un calendario complejo al que hay que sumar el partido de octavos de la Copa del Rey, previsto -en principio- para el 25 de enero y que enfrentará al Patrimonio al Noia, pero esta vez como local.