Jesús León

Jesús LeónLVC

Tribunales

La Fiscalía pide 7 años de cárcel para el expresidente del Córdoba

El juzgado pide más de cuatro millones de fianza a Jesús León

El Juzgado de Instrucción número 5 de la Audiencia Provincial de Córdoba, a instancias de la acusación presentada por Minoritarios CCF y el Córdoba CF SAD ha acordado la apertura de juicio oral contra el que fuera presidente del Córdoba, Jesús León, «por un delito continuado de apropiación indebida». Además de por administración desleal, falsedad documental y blanqueo de capitales.
Por los delitos de apropiación indebida, administración desleal y falsedad documental también se ha abierto juicio contra Francisco de Paula López e Idelfonso León. Mientras que contra Isabel Madueño por blanqueo de capitales.

Responsables civiles

Asimismo, como responsables civiles subsidiarias se abre juicio contra Grucal Propierties (actualmente Khalifa Properties S.L.), Aglomerados Cordoba, Sl. (Actualmente Khalifa Properties S.L.), Grucal Infraestructuras, S.A., Mencía Projects, S.L., Tecnoglobal Aplicaciones, Sl y Andaluza de Representación y Gestiones y Obras SA (Argonsa).

Fianza

Se mantiene la situación de libertad provisional de los encausados, pero deberán pagar fianza. En el caso de Jesús León, entre concepto de multa y responsabilidad, asciende a 4.303.168,60 euros.

Penas

A su vez, la Fiscalía pide las penas de 7 años de prisión y multa de 18 meses con cuota diaria de 200 euros con responsabilidad personal subsidiaria en caso de que sea condenado a pena de prisión inferior a 5 años de prisión en los términos previstos en el artículo 53.3o del Código Penal. Inhabilitación del derecho de sufragio por el tiempo de condena y costas.
Comentarios
tracking