Javi Flores, Antonio Fernández Monterrubio y Juanito

Javi Flores, Antonio Fernández Monterrubio y JuanitoCCF

CCF

Juanito sí, Juanito no, la primera papeleta de Monterrubio en el Córdoba

La continuidad del director deportivo está en el aire y ya hay nombres de posibles sustitutos

El cataclismo (para quien así lo sintiera) se produjo en el Córdoba CF el pasado lunes. Por la mañana se anunciaba el cese del consejero delegado, Javier González Calvo, y por la tarde se anunciaba a su sustituto, Antonio Fernández Monterrubio.
Dos días más tarde, el nuevo responsable blanquiverde llegaba a las instalaciones del club e iba departiendo con jugadores, cuerpo técnico y demás. En unas presentaciones en las que hizo de Cicerone el actual director deportivo del Córdoba, Juan Gutiérrez Juanito.
La continuidad de este último es uno de los asuntos más urgentes que deberá abordar Monterrubio en los próximos días, puesto que -pase lo que pase con Juanito- la planificación de la próxima temporada requiere un trabajo inmediato.
La permanencia o la salida de Juanito es una cuestión incierta y, aunque González Calvo, aseguró en su despedida aseguró que el director deportivo y el secretario técnico, Raúl Cámara, seguirían; no es menos cierto que ya se han filtrado nombres como los de Javier Recio (arquitecto de los ascensos de Segunda B a Primera del Mallorca) para tomar las riendas de dicha parcela.

Pros y contras

Pese a ello, tampoco deja de ser cierto que la tan nombrada sostenibilidad económica del club que se persigue desde Baréin apuntaría a que Juanito continuase, evitando un despido y el correspondiente finiquito (aun tiene contrato). Además, cuanta a su favor con una planificación ya iniciada para la próxima campaña (sirva de ejemplo el presunto fichaje de Adri Castellano).
En su contra, Juanito tiene el fiasco deportivo de la actual temporada, con la renovación de Germán Crespo en octubre y el despido meses después; así como la media docena de salidas en el mercado invernal y las seis incorporaciones consiguientes, que no han dado -ni de lejos- el resultado esperado.
Lo que pesa cada lado de esa balanza lo tendrá que medir el nuevo consejero delegado y no tiene demasiado tiempo.
Comentarios
tracking