José Juan Romero y Lorenzo Serra Ferrer en una imagen de archivo

José Juan Romero y Lorenzo Serra Ferrer en una imagen de archivoReal Betis Balompié

Mercado de fichales

El Córdoba podría tener al entrenador y al delantero de moda de una tacada

El Ceuta podría ser el caladero donde el club blanquiverde pesque para su nuevo proyecto

José Juan Romero (conocido como ‘el Guardiola de Gerena’) y Rodri Ríos podrían formar parte, en breve en de la disciplina del Córdoba CF, tal y como ha avanzado Toni Cruz en Cope Córdoba.
Se trata de las dos grandes sensaciones de la segunda vuelta de la campaña que ha concluido en Primera Federación, donde tanto el entrenador como el delantero han sido dos de los grandes artífices del ‘milagro’ del Ceuta, que de estar prácticamente desahuciado como último clasificado del grupo 1 firmó una segunda parte de la temporada espectacular (con guarismos de equipo aspirante al ascenso directo), que le valió la salvación.
En el caso del técnico, Romero es conocido por su estilo rompedor y su gusto por el fútbol asociativo, como demostró en el Gerena, con el que el Betis de Pepe Mel entrenaba para preparar los partidos ante el Barça, por su similitud en los mecanismos tácticos. De ahí, lo de la comparación con el entrenador de Santpedor y actual finalista de la Champions con el Manchester City.
Después pasó por el filial del Betis donde también caló su estilo y, pese a no poder salvarlo cuando se hizo cargo del equipo, lo retornó a Segunda B. También tuvo otra etapa en el Ceuta al que subió a Segunda Federación, mientras que al Eldense lo subió a Primera Federación.

Segunda parte

Por otra parte, lo de Rodri Ríos sería una segunda etapa en el Arcángel. Vistió de blanquiverde en la temporada 2016-2017, campaña en la que ofreció un rendimiento notable, fue clave para la permanencia en Segunda División y, aun así, no le valió para seguir.
Al Ceuta llegó en noviembre y tras varios meses sin equipo y, si alguien tenía dudas de su rendimiento, 20 goles y cuatro asistencias en medio año son registros que hablan por sí mismos y que lo han convertido en uno de los jugadores más deseados de la categoría de bronce del fútbol español.
Comentarios
tracking