Pablo del Moral.

Pablo del MoralLuis A. Navarro

Fútbol sala

El jugador que se va de Córdoba en busca de «reconocimiento deportivo»

«Creo que este año era el adecuado», ya que «me veo con mucha confianza, con nivel suficiente»

El Jaén Paraíso Interior FS se clasificaba este miércoles para la final de la Liga Nacional de Fútbol Sala y, tras ganar la Copa del Rey esta misma temporada, a nadie escapa que es -por méritos propios- uno de los grandes clubes del fútbol sala nacional.
Especolchón

Especolchón

Un equipo al que, salvo sorpresa, irá el que probablemente ha sido el mejor -y más regular- jugador del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, Pablo del Moral. A falta de confirmación oficial, el madrileño llegará al Santo Reino tras cuatro intensas temporadas como jugador blanquiverde.
Sobre su futuro -coincidiendo con la entrega del II Trofeo Afición Cordobesista, que él ha recibido- Del Moral (sin nombrar al Jaén FS) reconocía que «es una apuesta, sobre todo, deportiva. Es un club que lucha por títulos y, al final, la carrera del deportista es corta y se busca ese reconocimiento deportivo».
Del Moral subrayaba que, «sinceramente, si no fuera por eso me hubiera quedado en Córdoba toda la vida, Jose (García Román), lo sabe, yo aquí estaba contentísimo, muy feliz», a la par que desvelaba que «ya otros años he tenido oportunidad de salir a aspiraciones más altas». Pero reponía que «creo que este año era el adecuado», ya que «me veo con mucha confianza, con nivel suficiente para estar en estos equipos de arriba, por poder luchar por cosas más altas y ver qué depara el futuro».

Reconocimiento

Acerca del premio, el madrileño subrayaba que «siempre es un halago sentirte valorado por tu afición y por la gente que nos sigue día a día y, más, después de haber conseguido los objetivos». Eso sí, Del Moral «hubiera estado igual de contento si lo hubiera ganado alguno de mis compañeros, especialmente, Fabio que creo que ha hecho un temporadón».

El adiós

Finalmente, Del Moral animaba a la afición del Córdoba Patrimonio de la Humanidad a que «crea en el proyecto, que si alguien se merece su confianza es José García Román, solo tengo palabras de elogio. Es impresionante todo lo que ha conseguido. Los jugadores van y vienen, pero lo importante es el club».
Comentarios
tracking