El banquillo del Córdoba CF felicita a Carracedo

El banquillo del Córdoba CF felicita a CarracedoJesús D. Caparrós

Fútbol

Tres partidos decisivos para un final de año feliz para el Córdoba

Melilla, Castellón y Atlético Baleares son los rivales a los que se medirá en diciembre

El mes de diciembre se presenta decisivo para que el Córdoba CF pueda pensar en luchar por algo más que los puestos de play-off de ascenso a Segunda División. En plena racha positiva (siete partidos sin perder, con cinco victorias y dos empates), a los blanquiverdes solo les restan tres partidos para concluir el año.
El Córdoba es actualmente cuarto en la tabla clasificatoria, con 26 puntos y recortando a los tres rivales que tiene por encima. El más inmediato es el Málaga, que se halla a solo dos (28), a menos de un partido de distancia. Más caras están la segunda y la primera plaza, que ocupan el Ibiza con 33 puntos y el Castellón con 34. Por lo que se antoja poco probable que los de Iván Ania acaben líderes o segundos con tan solo nueve puntos en juego.
Los tres próximos fines de semana decidirán si los blanquiverdes siguen escalando, se estancan o pierden fuelle. A priori, dos de los partidos son bastante accesibles sobre el papel. Para empezar, este domingo 3 de diciembre el Córdoba visitará al Melilla, que es el farolillo rojo con seis puntos en su casillero (una victoria, tres empates y diez derrotas).
El único partido que le resta este 2024 en el Arcángel será el más difícil de lo que va de liga, ya que los de Iván Ania se medirán al hasta ahora líder, el Castellón. El encuentro, en caso de victoria del cuadro cordobesista, sería un impulso definitivo hacia la lucha por el liderato.

El último partido

A ello hay que sumar que el Córdoba despedirá el año en casa del Atlético Baleares, otro rival -a priori- accesible, ya que actualmente es décimo séptimo con 11 puntos (tres victorias, dos empates y nueve derrotas), aunque ha comenzado a ganar en las últimas jornadas, lo que le ha permitido abandonar la última plaza de la tabla.

Las cábalas

Con esos ingredientes, otro ‘nueve de nueve’ como el de la última semana haría al Córdoba encadenar seis victoria consecutivas y alcanzar los 35 puntos, que mínimo lo mantendría cuarto, pero más cerca de la cima. Es fútbol ficción, pero de cómo se desarrollen esos tres encuentros dependerán buena parte de las aspiraciones reales de los blanquiverdes.
Comentarios
tracking