Adilson Mendes

Adilson MendesJesús D. Caparrós

Fútbol

El Córdoba busca aumentar la racha en un partido «trampa»

Los blanquiverdes visitan al farolillo rojo, que solo ha ganado un partido de catorce

«Trampa». Esa fue la palabra más repetida por el entrenador del Córdoba CF, Iván Ania, en la previa del partido que medirá a los blanquiverdes con el Melilla, este domingo a partir de las 12:00 horas en el Álvarez Claro.
Y es que el cuadro que dirige un viejo conocido del banquillo cordobesista, Juan Sabas, marcha último en la clasificación, sumando seis puntos en catorce partidos. De hecho, el conjunto norteafricano fichaba a Sabas para revertir una situación más que complicada, ya que solo ha conseguido una victoria, ha empatado en tres ocasiones y en diez encuentros ha caído derrotado.
Con esos números, lo normal es pensar que el Córdoba -en plena racha de resultados- debe ganar. Es más, todo lo que no sea un triunfo sería un revés para el cuadro que dirige Ania, si se tiene en cuenta que lleva siete partidos sin perder, de los que cinco han acabado en victoria (frente a Mérida, Recreativo de Huelva, Atlético de Madrid B, Atlético Sanluqueño y Antequera CF), y dos en empate (en La Rosaleda ante el Málaga y en el Arcángel contra el Ceuta).
Precedentes que invitan al optimismo para los blanquiverdes (cuartos en la clasificación) que, de ganar, podrían superar o empatar a puntos con el Málaga (tercer clasificado), antes de recibir al actual líder del Grupo 2 de Primera Federación, el Castellón.

Baja

Para el encuentro frente al Melilla, Ania no podrá contar con uno de sus indiscutibles, el lateral derecho Carlos Albarrán, que cumplirá sanción por acumulación de tarjetas amarillas; mientras que Kuki Salazar es duda por unas molestias en el isquio.

Rival defensivo

A la par, a la escuadra cordobesa le aguarda un Melilla que, como ya avanzó Sabas en la previa, buscará defender en bloque bajo para salir a la contra. Lo que viene siendo plantar el autobús. Por lo que los blanquiverdes deberán estar muy finos en ataque y no conceder faltas de concentración en su retaguardia.

Final importante

Aun así, el entrenador del Córdoba contará con la columna vertebral de un equipo en plena fase de crecimiento en la competición y que aspira a acabar el año consolidándose en la zona noble de la clasificación, para intentar asaltar el acenso en 2024.
Comentarios
tracking