Partido entre el Recreativo de Huelva y el Real Murcia

Partido entre el Recreativo de Huelva y el Real MurciaReal Murcia

Fútbol

La racanería de Primera Federación: el resultado que se repite cinco veces

El 0-1 fue el resultado estrella en la jornada 15 del Grupo 2

La Primera Federación, en su actual formato de dos grupos de 20 equipos, está considerada una categoría semiprofesional. De hecho, por el nombre algunos de los equipos que la integran lo es, como también por los millonarios presupuestos. Pero en el otro lado de la balanza hay estadios y resultados que muestran a las claras porqué es la tercera categoría del fútbol español.
En los marcadores del Grupo 2 de este pasado fin de semana está el mejor ejemplo, ya que de los diez encuentros, cinco (la mitad) acabaron con idéntico resultado: 0-1. Fueron los casos del Intercity-Mérida, Melilla-Córdoba, Recreativo de Huelva-Real Murcia, Ceuta-Ibiza y Antequera-Algeciras. Mientras que el Málaga CF-Atlético Sanluqueño acabó 0-0.
Se salvaron de la quema el Real Madrid Castilla-San Fernando y el Atlético Baleares-Alcoyano que, en ambos casos concluyeron 2-1. Pero para ver goles en cantidad solo dos encuentros llegaron al total de cinco: el 4-1 del Castellón al Linares, así como el 3-2 con el que el filial del Atlético de Madrid venció al B del Granada.
En total, se marcaron 21 goles en esta decimoquinta jornada de liga. Lo que muestra el motivo de que haya hasta nueve equipos en el Grupo 2 que llevan una media de un gol o menos por partido en lo que va de liga: Intercity (15), Recreativo de Huelva (13), Real Murcia (13), Alcoyano (11), Atlético Baleares (11), Linares (12), Mérida (10), Recreativo de Granada (10) y Melilla (8).
Comentarios
tracking