Juanito y Alberto Jiménez

Juanito y Alberto JiménezCCF

Fútbol

El jugador que dejó al Córdoba este verano y regresa triunfador al Arcángel

Alberto Jiménez fue uno de los fichajes invernales del Córdoba CF, cuando el equipo blanquiverde comenzaba a desangrarse. El canario llegó al Arcángel, como agente libre, para reforzar la zaga. Si bien, su paso por el club fue gris.
Y es que primero tuvo que hacer una particular pretemporada, provocada por los meses de inactividad, desde que se marchara el verano anterior del Albacete; y, después, se vio condicionado por un equipo que estaba en caída libre.
Pese a ello, la dirección deportiva del Córdoba quiso renovarlo, como a primeros del mes de julio de 2023, el director deportivo, Juan Gutiérrez Juanito, reconocía que «estamos abiertos a muchas posibilidades y Alberto es un gran jugador», que estuvo «en una situación complicada aquí, donde al equipo le costaba rendir», pero «consiguió convencernos de que podía ser un jugador importante».
Pero el de La Oliva tenía sobre la mesa una oferta del Castellón que, finalmente, le convenció más que el proyecto del Córdoba. Y, al menos en parte (porque el Córdoba comienza a funcionar), Jiménez acertó.

En un equipo imparable

En Castalia, bajo las órdenes de Dick Schreuder, todo va sobre ruedas. El equipo marcha líder y golea con una facilidad propia de otra categoría. Algo que también ha influido en el defensa, que ha marcado dos goles en los diez partidos en los que ha participado como jugador orellut.
De hecho, el último de ellos lo marcó el pasado sábado en el 4-1 que el cuadro de La Plana le endosó al Linares. Una semana después de aquel partido, Jiménez regresará al Arcángel con el líder por el que optó en detrimento del Córdoba.
Comentarios
tracking