Varios jugadores del Córdoba CF, entre ellos, Adrián Lapeña

Varios jugadores del Córdoba CF, entre ellos, Adrián LapeñaJesús D. Caparrós

Fútbol

«Me asusté, porque no había vivido esa situación»

Adrián Lapeña se ve capacitado para liderar la zaga en ausencia de Gudelj

El partido que enfrentaba al Córdoba CF ante el Melilla el pasado domingo supuso algo más que una victoria y no por lo deportivo. Y es que el central blanquiverde, Dragi Gudelj, sufrió un desvanecimiento y tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario.
El zaguero había sufrido el pasado mes de marzo un paro cardiaco y tuvo que ser reanimado sobre el césped del Arcángel. Tras este nuevo episodio, su compañero en el centro de la defensa del Córdoba, Adrián Lapeña, se pronunciaba sobre lo que sintió en el campo.
«Fue un momento teso, porque yo estaba cerca de él y vi cómo se levantaba mareado», reconocía Lapeña en la sala de prensa del Arcángel. Esto para desvelar que «me asusté, porque no había vivido esa situación, a otros compañeros el año pasado ya les había ocurrido». Y explicó que «intentamos mantener la calma, tranquilizar a Dragi, que era lo más importante en ese momento».
Asimismo, el zaguero indicaba que «supimos mantener la cabeza en el partido, una vez acabado nos dijeron que él estaba estable». Por tanto, a juicio del central blanquiverde, «nos llevamos más de tres puntos de Melilla», ya que «nuestro compañero estaba estable y sano, que era lo que nos importaba».

Líder de la zaga

Sobre si asumirá el liderazgo de la defensa ante la ausencia de Gudelj, Lapeña señaló que «él (Gudelj) y yo nos compenetrábamos muy bien, no hacía falta que uno estuviese todo el partido hablando, liderando». Y afirmó que, «con esa falta de Dragi, me veo capacitado para coger un poquito las riendas de la línea de atrás. Siempre ayuda que alguien mantenga a los compañeros conectados en el partido».
No obstante, Lapeña matizó que «juegue con el compañero que juegue, si es Carlos (García) está capacitado también para liderar la línea defensiva. Tenemos unos jugadores con muchas capacidades para ello».
Comentarios
tracking