Diarra durante el Atlético Baleares - Córdoba CF

Diarra durante el Atlético Baleares - Córdoba CFCCF

Fútbol

El Atlético Baleares frena la racha del Córdoba CF

Los blanquiverdes no pudieron pasar del empate a cero ante un rival ultra defensivo

Lo advirtió el entrenador del Córdoba CF, Iván Ania, en la previa, el último partido es el más largo del año. Y para los blanquiverdes vaya que si lo fue, en su enfrentamiento ante el Atlético Baleares. Un encuentro, a priori, sencillo, que se hizo bola y acabó con un empate a cero que corta la racha de victorias consecutivas y frena (un poco) las aspiraciones de alcanzar a los dos primeros.
El partido comenzó con un auténtico monólogo blanquiverde. El Córdoba era el dueño de un balón que le entregó por completo el Atlético Baleares, que mostró sus intenciones (defensivas) desde que dio el pitido inicial Gordillo Escamilla. A los siete de juego cuando se pinchó el balón, quizá estaba en el plan ultra defensivo de los isleños.
Pese a la monarquía absoluta ejercida por el Córdoba en el Estadi Balear, durante el primer cuarto de hora no hubo una ocasión clara para los de Iván Ania. Fue en el 17’ cuando Adilson mandó fuera el balón, tras una buena jugada colectiva. Los minutos siguieron pasando con el mismo guión, mientras todo apuntaba a que el gol de los blanquiverdes caería de maduro. Más aun cuando a la media hora era expulsado David Rodríguez, probablemente, por dirigirse al árbitro con algún tipo de improperio.
Jugar con uno menos reforzó el plan del Atlético Baleares, que ya vivía con todos sus efectivos en su propia área. El Córdoba se hartó de sacar de esquina, de centrar, pero apenas tuvo oportunidades claras y solo un disparo entre los tres palos (Adilson), pese a que su dominio fue abrumador.

Segunda parte

El segundo acto comenzó con el guión esperado, el mismo. Si bien, el Córdoba bajó un poco la intensidad y el Atlético Baleares realizó hasta una especie de jugada ofensiva, con llegada a la línea de fondo, centro, pero nadie para rematar.

Cambios

Ania no tardó mucho en mover el banquillo y dio entrada a Recio y a Kuki Salazar, que dieron nuevos bríos a los blanquiverdes. Dos exblanquiverdes, Armando y Xisco, entraron en el cuadro balear, después, Ania quitó a uno de los centrales para que entrara Álex Sala, además de Simo.
El encuentro comenzó a decaer para el Córdoba en el último cuarto de hora, algo a lo que ayudó Calderón en el 77' quien se autoexpulsó en una jugada con Xisco. Poco después, Armando tuvo la mejor ocasión del Atlético Baleares, que salvó Carlos Marín con una intervención notable.

Final

El Córdoba fue peor en el tramo final que su rival y, pese a que lo intentó, no supo leer un encuentro que no pedía centros continuos y sí más lanzamientos desde fuera. Fue un partido largo y serán largos los 18 días que restan para el próximo encuentro, ante el Castilla el 4 de enero.
Comentarios
tracking