Simo celebra su gol ante el Castellón

Simo celebra su gol ante el CastellónJesús D. Caparrós

Fútbol

El Córdoba CF acaba el año con una impresionante racha

Los de Iván Ania llevan diez partidos seguidos sin perder en liga

El Córdoba CF ponía fin a 2023 (en cuanto al campeonato de liga en Primera Federación, se refiere) en casa del Atlético Baleares. Y lo hacía con un empate sin goles que, pese a alejarlo un poco de la primera plaza, ponía el broche a un impresionante tramo final de año.
Y es que, desde que en la jornada séptima perdieran en Algeciras, los de Iván Ania han acumulado diez jornadas sin conocer la derrota. El balance de esa decena de partidos ha sido de siete victorias y tres empates, o lo que es lo mismo, sumando 24 de 30 puntos en juego.
Una racha que ha catapultado a los blanquiverdes de la zona media-baja de la tabla clasificatoria, hasta los puestos de play-off, llegando a colocarse tercero. Tras las tablas en Baleares, el Córdoba ha caído a la cuarta plaza (33 puntos), por detrás de Castellón e Ibiza (que comparten liderato con 40 puntos) y del Málaga, que es tercero con 35 puntos.
No obstante, el conjunto cordobesista mantiene un cómodo colchón sobre sus perseguidores, ya que el quinto es el Recreativo de Huelva con 25 puntos y se distancia de la sexta plaza (que ya está fuera de la promoción) en seis puntos.

Los resultados

En la actual racha de imbatibilidad, el Córdoba ha empatado ante el Málaga (1-1 en La Rosaleda), el Ceuta (3-3 en el Arcángel) y el 0-0 de Baleares. Por contra, los de Ania han vencido al Mérida (2-1 en casa), al Atlético Sanluqueño (1-2 en El Palmar), al Recreativo de Huelva (1-0 como local), al Atlético de Madrid B (1-6 en El Cerro del Espino), al Antequera (3-0 en el Arcángel), al Melilla (0-1 en el Álvarez Claro) y al Castellón (2-0 en casa).

El mejor momento

A ello hay que sumar que, de esos siete partidos, el Córdoba logró enlazar cinco victorias de forma consecutiva y, de momento, tras perder tres de los cuatro primeros partidos de liga y de venir de una segunda vuelta nefasta la pasada temporada, la dinámica con la que despide el año ha estado muy por encima de las expectativas.
Comentarios
tracking