Rodri Ríos celebra su primer gol con el Real Murcia en liga

Rodri Ríos celebra su primer gol con el Real Murcia en ligaReal Murcia

Fútbol

El equipo decepción del grupo del Córdoba CF

El exentrenador blanquiverde, Pablo Alfaro, no ha conseguido enderezar el rumbo

Cuando este verano se confeccionaban las plantillas de los equipos de Primera Federación, uno de los que hacía movimientos más interesantes y prometedores no era otro que el Real Murcia.
El club pimentonero apostó por un proyecto fuerte, con grandes nombres propios de la categoría y todo indicaba que estaba llamado a luchar en la parte más privilegiada de la clasificación. Tras cuatro meses de competición, los números del cuadro del Mar Menor dicen todo lo contrario.
Y ello pase a que la entidad pujó fuerte en todos sus estamentos, comenzando por la dirección deportiva, en la que se fichó a Javier Recio, quien precisamente sonó para el Córdoba CF. Este llegaba a Murcia con el aval de su gran trayectoria con el Mallorca, al que subió de forma consecutiva desde la antigua Segunda B a Primera Federación.
Recio fichó mucho, pero no acertó con el entrenador, Gustavo Munúa, que fue cesado a comienzos de diciembre. Al banquillo pimentonero llegó un excordobesista, Pablo Alfaro, quien de momento no ha conseguido revertir la situación.

Muy lejos de la cabeza

De hecho, tras 17 jornadas el Murcia es undécimo con 22 puntos, tras acumular seis victorias, cuatro empates y siete derrotas. Para un equipo en que entre otros nombres célebres cuenta en sus filas con Rodri Ríos y Pedro León, estar a siete puntos de los puestos de play-off y a 18 de los dos líderes, son cifras decepcionantes las conseguidos hasta la fecha.

Goleadas

Algunos de los resultados en contra así lo demuestran, como el 1-3 encajado ante el Córdoba; el 3-1 que le endosó el Ibiza o el 1-4 que le aplicó el Málaga, ya con Pablo Alfaro al frente de un equipo que, de momento, es una -o la mayor- de las decepciones del grupo del Córdoba.
Comentarios
tracking