Presentación de Loren Burón

Presentación de Loren BurónReal Murcia

Fútbol

Revolución y un cordobés de por medio, así llega el Murcia al Arcángel

Casi perdido en la memoria del fútbol, así quedó el partido de la primera vuelta que enfrentó en la jornada segunda de liga al Real Murcia y al Córdoba CF. Aun era verano cuando ambas escuadras se enfrentaron en el Enrique Roca y, en aquel momento, los blanquiverdes endosaron un 1-3 a los pimentoneros.
Aquel encuentro supuso la primera victoria del Córdoba en el el campeonato y el inicio del declive murciano, que le ha llevado a realizar una revolución en este mercado invernal. Y es que, mientras los de Iván Ania marchan terceros en la tabla clasificatoria con 37 puntos, los de Pablo Alfaro son undécimos con 27.
Unos guarismos que hablan por sí mismos de ambos conjuntos y que muestran como uno de los grandes favoritos al comienzo de temporada (el Murcia) no ha dado con la tecla necesaria. De hecho, la crisis ya se vio con la destitución de Gustavo Munúa como entrenador y la llegada al banquillo de Alfaro, quien en su momento también dirigiera al Córdoba.
Y de Córdoba (de Puente Genil, en concreto) es el flamante fichaje de los pimentoneros, que han repescado al extremo, Lorén Burón, por el que han pagado un traspaso al Antequera. A la par que se han «desecho» de jugadores de la talla de Rodri Ríos, Iker Guarrotxena y Hugo Sanz.

El Córdoba

Por su parte, los blanquiverdes llegan al partido con tranquilidad, pero con necesidades. El empate en Huelva los afianzó en el tercer puesto y en el play-off, pero con la duda de saber si podrá mirar hacia los puestos de ascenso directo o tendrá que luchar solo pensando en las eliminatorias de final de temporada.
A su vez, la defensa blanquiverde está muy mermada y la búsqueda de un central (también se peina el mercado en pos de un delantero) se está aplazando a los últimos días de mercado.
Con una revolución en uno de los rivales y el otro en una extraña calma se llegará al Arcángel este sábado, cuando a partir de las 20:00 horas comiencen a despejarse incógnitas.
Comentarios
tracking